Henri Falcón, introdujó un recurso de amparo ante el TSJ contra la Ley del Consejo Federal de Gobierno


  henri-215 El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, introdujó en la mañan de hoy, un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia contra la Ley del Consejo Federal de Gobierno.

“Venimos al Tribunal Supremo de Justicia para interponer una acción por inconstitucionalidad y solicitar una medida cautelar, por cuanto la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno en nuestro criterio y en mi condición de gobernador y ciudadano, entendio que dista mucho de lo que dice al Constitución en su artículo 185, el cual que establece como objetivo, un proceso de coordinación de transferencia de competencia del gobierno nacional hacía los municipios. Cosa que no se cumple con la Ley de Consejo Federal de Gobierno”, explicó.

Asimismo aseguró que con dicha ley “se vulnera la autonomía de los gobierno regionales y locales”, porque afecta el presupuesto de las Alcaldías y Gobernaciones.

“Esperamos que la Sala no sólo acoja el criterio de los abogados sino también el de la mayoría de la población que entiende que con esto, se la da prácticamente una patada al proceso de descentralización y se desconoce el poder de los estados y municipios”, expresó.



Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Wilmer Azuaje introducirá un recurso de amparo


Los trabajadores jubilados de la Alcaldía Metropolitana exigen al TSJ respuesta sobre el recurso de amparo


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.