Henry Rodríguez supera marca de Callaspo en triunfo de las Águilas


aguilas1   Las Águilas del Zulia se despidieron  con victoria  ante los Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario y con pizarrón de nueve carreras por tres con lo cual suman su cuarto triunfo consecutivo y terminan en el tercer lugar del Todos contra Todos empatado con los propios escualos al exhibir récord de siete triunfos y nueve reveses.

Sin embargo, la nota más resaltante del juego fue que Henry Rodríguez, el novato rapaz, alcanzó su imparable número 30 del Todos contra Todos para superar la anterior marca que poseía el también aguilcho Alberto Callaspo con 29.

Fue un roletazo por el medio del campo que terminó en el guante del jardinero central de los Tiburones David Paisano. 

“Bueno de verdad (estoy) contento, por esto para cerrar con broche de oro de oro como dicen y le doy gracias a Dios y al equipo que me dieron la oportunidad de jugar aquí, todo  lo que pasó este año no me lo esperaba” dijo el nuevo rey de los imparables en serie de semifinales de la liga  venezolana de béisbol profesional.

En cuanto a la producción ofensiva cabe descatar que Francisco Plasencia comenzó un productivo tercer episodio con jonrón  solitario por la derecha. Luis Núñez dio doble por la izquierda, Henry Rodríguez empató la marca de indiscutibles en una etapa previa a la final con petardo para remolcar la segunda de la entrada.

Más adelante José Flores siguió con triple por la derecha y trajo a Rodríguez al home. Rodney Medina con elevado al centro que permitó que Flores se engomara dejó en  cuatro las carreras del episodio para los rapaces.

David Paisano con jonrón solitario en el tercero descontó para los salados, pero Arturo Rivas anotó con wild pitch de Ramón Ramírez y Águilas cerro la cuarta entrada con ventaja de 5-1. Ernesto Mejía le dio cifras casi definitivas al juego con jonrón de tres carreras en el octavo.

Por cierto que el inicialista aguilucho terminó  como líder en remolcadas con 16 y con cinco jonrones compartió este otro rubro con Pablo Sandoval y Robinson Chirinos. Por su parte Henry Rodríguez finaliza segundo en promedio ofensivo con .405.

El triunfo fue a la cuenta de José Santiago (1-2) y perdió Ramón Ramírez(1-1), ambos tomados como sustitutos por estas divisas para la semifinal.

Tabla de posiciones

EQUIPOS J G P Vent
 
*NAVEGANTES 16 11 5 0
*LEONES 16 10 6 1
+AGUILAS 16 7 9 4
+TIBURONES 16 7 9 4
+BRAVOS 16 5 11 6

*:Clasificado

+: Eliminado

Juego para el jueves

En Valencia: Leones – Magallanes 7:30 Venevisión- Meridiano TV




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Aguilas… ¡CAMPEONES!


Águilas y Cardenales reforzaron sus nidos para volar a la gran final de la LVBP


Esta es la alineación de Águilas para su primer juego


Juegos de la LVBP para este martes #13D


Águilas arponeó a Tiburones


Sigue leyendo los temas más populares: