Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Igor es el cuarto huracán de la temporada


1   Miami.- La tormenta tropical Igor se convirtió a primera hora de la madrugada de este domingo en el cuarto huracán de la temporada del Atlántico con vientos de 120 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

De acuerdo con información de la agencia EFE, Igor se desplaza 1.975 kilómetros al oeste de las islas africanas de Cabo Verde y a 2.050 kilómetros de las Antillas menores, en la latitud 17,7 grados norte y la longitud 42,5 grados oeste.

Iba hacia el oeste. Según la trayectoria prevista por el CNH, el huracán ahora seguirá hacia el oeste y lentamente se moverá en dirección noroeste, con lo que no afectaría directamente a las Antillas menores.

Desde que comenzó la temporada del Atlántico el pasado 1 de junio se han formado nueve tormentas tropicales y cuatro huracanes, incluido Igor.

De esos cuatro huracanes, dos de ellos han alcanzado la categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) actualizó su pronóstico y prevé la formación de 14 a 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes, que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos pronosticaron que será una temporada «muy activa» porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.




En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


Tormenta tropical Nate se forma frente a Nicaragua, en trayectoria al Golfo de México

Tormenta tropical “Don” pone en alerta a las costas venezolanas

Se forma la sexta tormenta tropical en el Atlántico

Rina pierde fuerza y queda como tormenta tropical

Nueva tormenta tropical, «Tomas», se formó este viernes en el sur del Caribe