Igualaron las pensiones de las viudas y sobrevivientes a las pensiones de los jubilados

   “Aprobamos la reforma parcial del decreto con rango, valor y fuerza del seguro social, y también de jubilaciones, para darle cumplimiento al mandato del comandante presidente Chávez de igualar las pensiones de las viudas y sobrevivientes a las pensiones de los jubilados”.

La información la dio a conocer el vicepresidente de la República, Elías Jaua, luego del Consejo de Ministros de este martes.

De igual forma, señaló que esta acción responde a la necesidad mejorar los ingresos y las condiciones de vida de aquellas familias que dependen de una pensión heredada de algún familiar que falleciera o fuera incapacitado.

Asimismo, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales adelantó el pago del mes de abril a 1.472.207 pensionados.

Este adelanto se hizo efectivo el 17 de marzo, debido a que pasado viernes 19 de marzo se celebró un feriado bancario, y eso podía generar retrasos para los beneficiarios.

Por su parte, el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro señaló que para el mes de abril, el IVSS incorporó 9 mil 764 nuevos pensionados, para un total de 1.472.207 beneficiarios que perciben sus aportes por concepto de vejez, invalidez, sobrevivencia e incapacidad parcial.


 “ABN”

En :Gobierno

Maracaibo: Jubilados y pensionados protestaron porque no les pagan su pensión

VENEZUELA: La tragedia de los pensionados.. cobrar la pensión o morir en el intento..FOTOS

Listado de fechas de pago de pensiones del seguro social,IVSS, para 2017

Policías jubilados cerraron calles en Cumaná para exigir a la Gobernación prestaciones sociales

ATROZ! ANCIANO MUERE DE UN INFARTO ESPERANDO COBRAR LA PENSIÓN, ESTUVO DESDE LAS 3AM EN COLA