Crean bono especial para los pensionados y jubilados

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo la creación de un bono especial dirigido a los pensionados y jubilados.

El pago adicional representa 30% más para los pensionados: 19.506,4 bolívares, lo cual genera un salario integral de 84.527,4 bolívares.

Este sector de la población hizo protestas y críticas al salario que recibían. Alegaban que no era suficiente para pagar alimentos, medicamentos y servicios básicos.

A través de una carta enviada al presidente Nicolás Maduro, un grupo de pensionados pidió que se aprobara la Ley del Bono de Alimentación, la cual fue aprobada por la Asamblea Nacional y declarada constitucional por el Tribunal Supremo de Justicia.

“Estamos pasando hambre, señor presidente, sin dinero suficiente para poder comprar alimentos y medicinas, como unos cuantos en todo el país”, señala la misiva.

 

Sin embargo, Maduro decidió crear un “bono especial de guerra económica” en lugar de autorizar la ley creada por la mayoría opositora del Parlamento venezolano.

Por otra parte, el mandatario nacional ordenó el incrementó del salario mínimo integral: el sueldo pasó de 40.638 bolívares a 65.000, y el bono de alimentación, de 108.000, a 135.000.

En :Noticias Nacionales,Última Hora

GNB retuvo más de 900 litros de combustible ilegal en el estado Bolívar

Alcaldía Bolivariana de Maracaibo arrancó el 2020 con la intervención de «La curva de Molina»

Gobierno de Venezuela denuncia nuevo ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional

DIANCA construye buques de fibra de vidrio para exportar

Dianca amplía su capacidad de varada