COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Internet de Venezuela es el más lento de Latinoamérica ¿de que otra forma podemos seguir dando pena?


Venezuela y Paraguay poseen el internet más lento de la región, según datos ofrecidos en el informe sobre el estado de las telecomunicaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de 2014.

Para el estudio, ambos países se encuentran en la cola con conexiones superiores a la media de la región pero con mucha desigualdad, reseña el portal Diario de Las Américas

Las velocidades de descarga en banda ancha global (Mbps) para diciembre de 2014 ubican a Venezuela con 2.31, el registro más bajo. Número lejano a los 22.58 de Uruguay, el primero en la lista.

La velocidad de carga más pobre también la tiene el país. Un 0.59 mantiene a Venezuela de último en el continente, seguido de Perú (1.31) y Bolivia (1.32).

En la banda ancha móvil, la velocidad de descarga en Venezuela apenas supera 4 Mbps; la de carga, 1.46 Mbps, ambas las más lentas del continente.

“El uso intensivo de Internet en la producción es fundamental para el crecimiento económico de la región”, planteó la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, quien inauguró la quinta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe.

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, destacó también que el acceso a la red es fundamental para constituir una sociedad de la información justa, y eso exige políticas públicas activas por parte de los países de la región.



En :Última Hora

Temas relacionados:


El registro de dominios es la nueva “fiebre del oro” del siglo XXI en Internet

La importancia de tener un buen dominio

Se cae Twitter a nivel mundial por problemas técnicos

Consejos para navegar internet de forma segura y evitar la censura en sitios web

¿Cuál es la herramienta perfecta para crear un sitio web profesional en minutos?