Jubilados y pensionados podrían cobrar Bs 10.000 para alimentos y medicinas con nueva ley

foto archivo

La cantidad propuesta sería entregada en «cupones, tickets, tarjetas electrónicas o dinero en efectivo» y efectiva al momento del pago de la pensión o jubilación

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad en primera discusión el proyecto de Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados.

El proyecto presentado por el diputado Miguel Pizarro tiene como objetivo «terminar el círculo vicioso» que en su consideración sufren los adultos mayores al tener que decidir entre comprar alimentos o medicinas.

El artículo 3 del proyecto señala que el beneficio que propone la ley sería equivalente a 67 unidades tributarias mensuales, es decir, 10.050 bolívares. Esta cantidad sería entregada en «cupones, tickets, tarjetas electrónicas o dinero en efectivo» y efectiva al momento del pago de la pensión o jubilación.

La ley, que tiene siete artículos, señala que los beneficiarios serán quienes tengan una pensión o jubilación otorgada por el sector privado, público o el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

La bonificación de medicinas se otorgará a los jubilados y pensionados que estén sometidos a tratamientos permatentes, para eso el IVSS deberá dictar un reglamento que determine los tratamientos cubiertos por la medida.

En :Noticias Nacionales,Última Hora

Asamblea Nacional suspendió sesión de este martes por falta de quórum

Audio que revela las acciones planeadas por colectivos en contra de la Asamblea Nacional

Asamblea Nacional aprobó emplazamiento a Maduro a resolver crisis de salud

Diputados de la AN se dirigieron a tarima oficialista para exigir elecciones

Parlamento venezolano declaró al país en Crisis Humanitaria