Tanto el pueblo de El Junquito y las urbanizaciones que van desde el kilómetro 16 hasta la Colonia Tovar, de la carretera principal que parte desde Caracas, podrían quedar incomunicados si las autoridades no atienden el colapso que se genera en la vía desde hace dos semanas.
El derrumbe se encuentra en el kilómetro de 16, poco después del hotel Himalaya. Además también está el estado de deterioro que tiene la vialidad, plagada de huecos y fallas de borde.
Vecinos de la zona coincidieron en que el colapso se debe principalmente a la falta de mantenimiento por parte de la Alcaldía del municipio Libertador, debido a que está en su jurisdicción.
Meses antes de que cediera el pavimento, hubo un derrumbe del lado contrario de la vía que acaba de colapsar. Para los habitantes del sector, las aguas y el peso de la tierra causó el deterioro y el consecuente colapso.
Narraron que la semana pasada se observó un tractor que recogía la tierra. Sin embargo, su labor no es constante y el deterioro es cada vez peor. Todos los pobladores de la zona han sufrido desde hace varios años la desidia gubernamental reflejada tanto en el pésimo estado de las vías, como en los servicios básicos tales como el suministro de agua, el tratamiento de las aguas servidas entre otros.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales: