COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

López, Machado y Ledezma reciben Premio Libertad Cortes de Cádiz


Los opositores Leopoldo López Mendoza, María Corina Machado Parisca y Antonio Ledezma Díaz fueron galardonados hoy con el Premio Libertad Cortes de Cádiz en España por «el empeño y sacrificio demostrados en defensa de las libertades en su país». A través de un comunicado el Ayuntamiento de Cádiz (sur), que otorga los premios, subrayó que tanto López como Ledezma están en la cárcel, mientras la exdiputada Machado tiene prohibido salir de Venezuela, citó Efe.

El jurado decidió otorgar el premio «dada la acendrada defensa de la libertad en su comunidad y exigencias del mínimo ejercicio de los derechos humanos en la misma, lo que les ha llevado a ser sometidos al oprobio público de su Gobierno, incluyendo la flagrante situación de privación de libertad o el recorte de sus mínimos derechos civiles».

Personalidades como el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe (2009), el expresidente de Brasil Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva (2011), el entonces presidente del Uruguay José Mujica Cordano (2013) y el escritor peruano Mario Vargas Llosa (2014), han sido premiados con esta distinción en otras ediciones.

fuente.msn



En :Noticias Nacionales,Última Hora

Temas relacionados:


Movistar sin señal en Guanare, Pto Nutrias, Boconoíto y Sabaneta de Barinas, por hurto de material

Tarjetón Electoral del Estado TÁCHIRA Parlamentarias 2015 Circuito 1: Rafael Urdaneta, Junín,, Bolívar, Independencia, Pedro María Ureña, Libertad ,

Tarjetón Electoral del Estado ANZOÁTEGUI Parlamentarias 2015 Circuito 2: SANTA ANA, ANACO, ARAGUA, MC GREGOR, LIBERTAD, CAJIGAL, BRUZUAL, CARVAJAL, SAN JUAN DE CAPISTRANO,

Leopoldo López no acude a su audiencia por “robo” de su expediente

Richard Blanco: “Exigimos la libertad inmediata de los presos políticos”