Luisa Ortega Díaz, insinuó que Franklin Brito podría “tener algunas desviaciones” mentales


luisaortega_169 La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, insinuó que Franklin Brito podíra “tener algunas desviaciones” mentales.

“Tiene conductas no ajustadas a la normalidad (…) es decir, mentalmente puede tener algunas desviaciones”, dijo Ortega respecto al productor agropecuario, al que calificó de “inhabilitado”.

Luego que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos decidiera esta semana que se le permita al agropecuario Franklin Brito ser atendido por un médico de confianza, Ortega aseguró que él se encuentra inhabilitado y por tal razón la CIDH no puede tomar esta decisión.

Para Ortega una persona es considerada inhabilitada cuando “tiene conductas no ajustadas a la normalidad”.

En otro orden de ideas, Ortega aseguró que luego de la reunión que se llevó a cabo este jueves, es necesario modificar algunas leyes que tienen que ver con el Poder Ciudadano. Una de ellas podría ser el Código Penal, debido a que la Fiscal considera que dicha legislación debe ajustarse a la sociedad actual.

Otras de las leyes que pudieran ser modificadas son la Ley Contra la Corrupción, la Ley contra la Delincuencia Organizada y la propia Ley de Drogas.

La Fiscal Luisa Ortega señaló que reuniones como la realizada este jueves podrían hacerse con mayor frecuencia, para estar al día con los acontecimientos diarios.

gm / Reporte360




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

El Colmo: Lenin Fernández Duarte,Juez que sentenció al Franklin Brito pide asilo político en Miami ¿Serán los gringos tan alcahuetas?


Franklin Brito: Lo dejaron morir de Mengua y ahora sus Tierras están abandonadas tras 5 años de su muerte


En imágenes: familiares y amigos dieron el último adiós a Franklin Brito


Trasladan restos de Franklin Brito a Sucre


En imágenes: el velorio de Franklin Brito en la Funeraria Vallés


Sigue leyendo los temas más populares: