COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Mad Max: Fury Road es la mejor película del año para los críticos


La última película de la franquicia «Mad Max», «Furia en el camino», fue distinguido con el Gran Premio FIPRESCI 2015 a la mejor película del año, según anunció hoy la Federación Internacional de Críticos de Cine.

El cineasta australiano George Miller recibirá el galardón el 18 de septiembre, en la gala inaugural del Festival de San Sebastián.

«¡No salgo de mi asombro! Es maravilloso que este gran grupo de críticos reconozca de esta forma nuestro esfuerzo colectivo», declaró el realizador en un comunicado.

Estrenada en el pasado Festival de Cannes, la película está ambientada en un futuro postapocalíptico. El protagonista (Tom Hardy) es perseguido por su pasado y cree que la mejor manera de sobrevivir es ir solo por el mundo, pero se ve arrastrado por un grupo a la fuga liderado por la Emperatriz Furiosa (Charlize Theron) y acaba viéndose envuelto en una despiadada batalla en la carretera.

En total, 493 miembros de la federación votaron el premio, al que optaban las películas estrenadas después del 1 de julio de 2014. «Mad Max: Furia en el camino» se impuso a las otras tres finalistas: el drama sobre Auschwitz «Son of Saul», la china «The Assassin» y la iraní «Taxi».

Desde su creación en 1999, el Gran Premio FIPRESCI ha sido concedido, entre otros, a Richard Linklater, Michael Haneke, Paul Thomas Anderson, Jafar Panahi, Pedro Almodóvar, Jean-Luc Godard y Nuri Bilge Ceylan.



En :Gente

Temas relacionados:


Vengadores: Infinity War rompe récord como mejor estreno de la historia

It es la película más buscada en Google en 2017, LISTADO

La Liga de la Justicia destrona a Thor de la taquilla venezolana

Estrellas convertidas en extrañas criaturas: Pamela Anderson

Estrellas convertidas en extrañas criaturas: Kirstie Alley