Merkel: La UE está en situación crítica


“Estamos en una situación crítica. Tenemos que mostrar con nuestras acciones que podemos mejorar”, en el campo de la seguridad interior y exterior, la lucha contra el terrorismo, la cooperación en materia de defensa, y en temas como el crecimiento y el empleo, añadió Merkel.

La decisión de los británicos, en referéndum, de abandonar la UE abrió otra crisis en el seno del bloque que, a partir de este encuentro a 27 en la capital eslovaca, intentarán impulsar de nuevo el proyecto europeo, pese a las diferencias entre Estados.

La primera respuesta para responder a las preocupaciones de 500 millones de europeos pasará principalmente por la seguridad y la defensa. “Hablaremos sobre la protección de nuestras fronteras exteriores, sobre la lucha contra las causas de la migración”, explicó la canciller alemana, criticada en su país por su apertura a acoger refugiados.

Para Merkel, la cumbre informal de Bratislava debería mostrar que “queremos trabajar juntos para resolver los problemas que tenemos en Europa”.

NotiActual / Con información de NoticiaAlDia




Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Presidentes Macri y Rajoy exigieron democracia y respeto a los derechos humanos en Venezuela


Venezuela es el país más violento de América Latina


Anaqueles repletos de comida 1.200% más caros que los hechos en Venezuela


Pensionados son los más afectados por la escasez de fectivo


Denuncias en Lara por situación extrema de crisis


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.