Min. Ambiente: “El suministro de agua en Margarita está garantizado”


  «El suministro de agua en Margarita está garantizado», informó Alejandro Hitcher, quien se refirió a una denuncia realizada por un diputado de oposición a través de un canal privado, que pretendía crear zozobra en la isla.

Esta afirmación la suministró durante una entrevista en el programa D’ Frente transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), aclaró además que son fallas técnicas normales que se presentan en el sistema matriz y no representan ningún riesgo en el suministro del vital líquido a la región insular.

Señaló Hitcher que la denuncia realizada por este diputado de Primera Justicia «es un drama que hace la oposición para llamar la atención». Recordó que en septiembre del año 2008, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías, inauguró la primera fase del acueducto Luisa Cáceres de Arismendi, donde se colocó un tubo de 900 milímetros. El antiguo acueducto entregaba 200 litros y ahora con esta ampliación se entregan 700 litros más de agua por segundo.

En la segunda fase es la construcción de un tramo de esa tubería que vendría a sustituir el tubo anterior, a lo cual indicó que es una obra bastante compleja. «Contamos con el respaldo del gobierno de Irán, quienes serán los encargados de colocar la nueva tubería, ya que cuentan con la tecnología submarina que se requiere para este tipo de obras», puntualizó el Titular de Ambiente.

Manifestó que mientras se encuentran en obras de la segunda fase, se sigue abasteciendo a la isla por el tubo antiguo. Comentó a su vez, que todos los acueductos son susceptibles a presentar fallas técnicas y pueden presentar fugas.

Añadió que aproximadamente 78 mil reparaciones al año se presentan por fugas, entre aguas servidas y potables solamente en la región capital.

Hitcher recalcó que un acueducto submarino que presenta fugas, supone un nivel de reparación y complejidad mayor; sin embargo actualmente se entrega a la isla 700 litros más de agua.

En cuanto a la supuesta contaminación del agua que refiere el diputado oposicionista, Hitcher señaló que no puede suceder ya que el agua que circula por esas tuberías es tratada por la planta de totalización.

«La fuga pequeña que se presentó se encuentra estabilizada, no hemos bajado ni un litro del caudal a todo el estado», manifestó el Titular de Ambiente.

Finalizó indicando que no se ha realizado una suspensión total del servicio por el asueto de navidad, la Serie del Caribe y ahora la temporada de Carnaval, una vez hayan pasado estas festividades se realizará la reparación completa correspondientes a estas fugas, la cual puntualizó están controladas.

(VTV)

borra5   El titular del despacho Alejandro Hitcher rechazó las declaraciones de un dirigente opositor quien argumentó que la isla podría quedar sin servicio de agua / Aseguró que las fallas técnicas son normales y están controladas




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Corpoelec anuncia cortes de luz para este domingo en Margarita


Pérdida total de 21 embarcaciones declararon autoridades tras incendio en la marina de Venetur


Pescadores queman 30 yates en Porlamar al intentar ajusticiar a un hombre (Videos)


Incendio de gran magnitud en la Marina de Venetur en Margarita (fotos y video)


Nueva Esparta sin gasolina de 95 octanos


Sigue leyendo los temas más populares: