Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Ministerio Público presentará ante el tribunal de control a seis funcionarios de Chacao por fuga de 8 detenidos


mp Corresponderá al fiscal 123° del área metropolitana de Caracas, Jorge Melenchón, imputar a los funcionarios Luis Alfonso Jaimes Sánchez, Lismary Polanco Hernández, Hernán José Colmenares, Juan Pablo Medina Sánchez, Alejandro Caloir y José Alexander Aquino, por la presunta comisión de delitos previstos en la Ley Contra la Corrupción y Código Penal.

Según la investigación preliminar, el pasado 5 de julio, el detective José Alexander Aquino y los citados funcionarios se encontraban de guardia en la sede policial, en la que permanecían detenidos Iván Suárez, José Salazar, Oswaldo González, Milton Romero, Marco Felizzola, Luis Hernández, Jean Ponce y Jhon Rivera. Tales personas se encontraban detenidos en ese recinto por estar incursos en hechos delictivos.

En horas de la noche, el funcionario Aquino se dispuso a trasladar a ochos hombres que permanecían en una sola celda hacía al área de los baños, a los fines de que se efectuaran su limpieza corporal, no obstante, una vez en los lavabos, los hombres habrían agredido físicamente al agente de la Policía de Chacao, para luego amordazarlo y dejarlo severamente lesionado.

Seguidamente, los ocho hombres se fugaron de la sede de la Policía del Municipal de Chacao, ubicada en las inmediaciones del Centro Comercial Sambil. Mientras, los otros funcionarios que permanecían en el recinto policial
presuntamente no se percataron de lo ocurrido.

Horas después del hecho, Suárez y Salazar, dos de los fugados, fueron detenidos por funcionarios de la policía de Miranda, mientras caminaban por la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Los Ruices. Los seis funcionarios policiales permanecen actualmente detenidos en la subdelegación de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ubicada en Chacao. Vale destacar que el funcionario Aquino permanece recluido en la terapia intensiva de una clínica del este de Caracas.




En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


MP amenazó a trabajadores que protestaban a las afueras del Hospital Universitario

Van 50 gerentes de Pdvsa detenidos según el Ministerio Público

Impiden el paso al Ministerio Público a la vice fiscal Katherine Haringhton.

Ciudadanos del estado Lara protestan en la sede del MP de Barquisimeto

Ministerio Público investigará caso de niño torturado en Zulia