El Monje de Camoruco, @Monje2021 : Tenemos “Coyotes” en nuestras fronteras

Sergio Marquez, El Monje de camorucoSergio Marquez, El Monje de camoruco

El Monje de Camoruco, @Monje2021 : Tenemos “Coyotes” en nuestras fronteras7

En la frontera entre USA y México son famosos los llamados “Coyotes”, quienes son personas dedicadas al tráfico de seres humanos, cuya herramienta básica de trabajo es el celular que les permite comunicarse con Centroamérica, la frontera sur, varios puntos de México y el norte de Texas. Estas inescrupulosas personas, son corresponsales en una ruta de tráfico humano que implica furgonetas y casas escondidas. Ahora bien, debido al reciente incremento del número de   venezolanos que quieren salir del país, buscando mejores horizontes, fuentes confidenciales aseguran que “Los Coyotes” han establecido una especie de filial en las fronteras con Colombia, Brasil y Guyana, ofreciendo el gran sueño de una posterior entrada a México o Estados Unidos. Lo triste del caso, es que presuntamente los venezolanos han comenzado a caer en estas redes, lo que implica para ellos una nueva forma de esclavitud, pues el precio por garantizar la salida y llegada de cada conciudadano a cualquiera de estos destinos, supuestamente oscila entre cinco a quince mil dólares; precio que va aumentando debido a las dificultades propias de la inmigración en masa lo que los convierte en literalmente “esclavos” de quienes manejan este abominable negocio, que aprovechan para usufructuarse de las ganancias de los trabajos que realizan estas personas; que en el caso específico de las damas, incluye el peligro de la prostitución.

[the_ad id=»217728″]

Lic. Eduardo Noguera aspira que candidatos a gobernación impulsen y garanticen la seguridad alimentaria

El joven empresario Eduardo Noguera aspira que los candidatos a la gobernación de Carabobo asuman el compromiso de impulsar la producción de alimentos, el rescate de las diversas zonas industriales y ejecuten una política alimentaria que garantice la distribución de los bienes a precio justo. Recientemente Noguera participó en un encuentro con diversos representantes de la sociedad civil, ante quienes presentó su propuesta de crear proveedurías de alimentos en distintas zonas de Valencia y Carabobo, para facilitar la obtención de los productos; así como también,  la reactivación de los comedores populares. De igual manera, exhortó a la revisión de las políticas económicas y abogó por el otorgamiento de divisas a los sectores empresariales que tienen relación directa con la importación de alimentos y medicinas. “Debemos crear una red de procuradurías en el estado para que el pueblo tenga acceso a los alimentos a precios realmente justos, crear mega y micro mercados en diferentes sectores para no tener que depender solo del mercado de  mayoristas”, manifestó. Igualmente, Noguera considera que se debe ejercer una supervisión permanente a los llamados operativos al aire libre, ya que supuestamente algunos “Bachaqueros” se infiltran en los mismos aprovechando para ofrecer a altos precios los productos regulados. ¡Ése muchacho tiene futuro! Se le oyó decir a varios  de los asistentes al evento.

 ¡Basta de actos innobles en la política!

La carrera política en nuestro país siempre ha estado signada por las diversas formas de atacar a los adversarios internos y externos de una manera feroz e implacable. Recientemente en una tolda política regional se dio el lamentable caso del hostigamiento hacia una dirigente de dicha organización, quien desafortunadamente falleciera de manera repentina. Al parecer, en vida de esta persona hubo desencuentros políticos con otros dirigentes, lo que se tradujo en los tradicionales enfrentamientos, con la consecuencia de los consabidos “chismes” e intentos de descalificación. Lo más triste del caso, es que luego del fallecimiento de la abnegada madre de familia, su memoria está siendo insultada por quienes no tienen el más mínimo respeto por el ser humano por parte de quienes sus ansias de poder y el querer demostrar que son quienes imponen sus decisiones, los lleva a olvidar que arriba hay un Dios que para abajo ve y que lo que aquí se hace, aquí se paga y piensan que pueden escapar ilesos de su innobleza. Allá ellos y ellas con su conciencia. De paso, les recuerdo que el odio envejece, mírense de vez en cuando al espejo.

[the_ad id=»221115″]

Instituciones bancarias hacen caso omiso de lineamientos de SUDEBAN en perjuicio de los pensionados

El pago de la pensión se ha convertido en un vía crucis para muchos adultos mayores, quienes argumentan que durante los últimos meses han tenido que recurrir en más de una ocasión a las entidades bancarias, tanto públicas como privadas, para poder retirar completamente dicho beneficio. La poca disponibilidad de efectivo, pago fraccionado, colas de hasta cinco horas y molestia por pagos con billetes de baja denominación fueron algunos de los testimonios reseñados en el reportaje especial realizado por el equipo reporteril del diario El Universal durante un recorrido por los distintos bancos ubicados al oeste de Caracas. Según cifras del Gobierno, más de 90% de los adultos mayores en Venezuela reciben el beneficio de la pensión, unas 3,3 millones de personas. Hace dos semanas la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), publicó en Twitter una circular enviada a las instituciones financieras donde se insta, entre otras cosas, a no limitar la cantidad de retiro de efectivo a los adultos mayores pensionados, jubilados y personas con discapacidad. Pese a esta decisión, instituciones bancarias continúan limitando la entrega del pago a los beneficiarios. Fuente El Universal.

 

Costo de uniformes y útiles escolares “aterrorizan” a padres y representantes

Un trabajo realizado por diversos medios de comunicación revela que la lista escolar para el período 2017-2018 cuesta entre 280 mil y 450 mil bolívares. Aunque parezca mentira,  comparando los precios consultados el año pasado y los obtenidos para este período 2017-2018, se pudo conocer que el costo de los artículos escolares sufrió un aumento de más de mil por ciento. En cuanto a los artículos de papelería, material necesario para la etapa de preescolar, los precios también aumentaron considerablemente en relación a la etapa escolar anterior. Las enciclopedias para la etapa de primaria se consiguen entre 30 y 50 mil bolívares. Los libros de aprendizaje para la etapa de preescolar tienen un costo que oscila entre 28 y 35 mil bolívares, y los textos para la etapa de bachillerato cuestan entre 30 y 50 mil bolívares. ¡Ayayay Maracay!

 

 Feliz cumpleaños Sonia Maritza

En nombre del equipo de Producciones El Monje de Camoruco hacemos llegar nuestras felicitaciones a la señora Sonia Maritza Carta, madre de nuestra compañera Sonia Zavala, quien hoy está de cumpleaños. Dios la bendiga.

 


El Monje de Camoruco, @Monje2021: Revela la verdad del Grupo Bostón

El Monje de Camoruco, @Monje2021 : Lorenzo Mendoza pide no irse de Venezuela

El Monje de Camoruco, @monje2021: Guyana se aprovecha del problema que vive Venezuela

El Monje de Camoruco, @Monje2021: CIA sobre Venezuela

El Monje de Camoruco, @Monje2021: El MAS Acusa a Obispos de Satanizar el voto