Nuevo USB revolucionará la forma de cargar dispositivos


   La organización reguladora de esa tecnología anunció que elevará la potencia hasta los 100W, lo que permitirá alimentar una portátil mientras se usa la conexión de datos. Funcionará para todos los cables y conectores que circulan ahora en el mercado.

El USB 3.0 Promoter Group, encargado del desarrollo de esa tecnología, anunció que pronto permitirá a los usuarios aumentar la energía de ese conector para dar poder a impresoras, pantallas, o bien, cargar dispositivos de mayor tamaño, como una notebook o una tableta.

La nueva especificación para el USB 3.0 podrá entregar hasta 100W, muy por encima de los 4,5 de carga que ofrece el USB en la actualidad.

La especificación anunciada trabajará tanto con USB 2.0 como USB 3.0 y permitirá que los valores de voltaje y corriente sean negociados sobre el mismo pin de poder del cable USB. Así, el nuevo estándar será compatible con los cables y conectores existentes.

Brad Saunders, consejero del grupo, indicó que con el nuevo USB 3.0 será posible “alimentar un ordenador portátil al mismo tiempo que le transmite información”. “Un portátil podría depender exclusivamente de una conexión USB como su fuente de energía”, añadió.




Categoria(s) del contenido:


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Científicos desarrollan ATLAS 2030, el primer Exoesqueleto para niños, VIDEO


Cuidado! Por estas razones puede explotar la batería de su celular


¿Alienígenas? El Curiosity tomó la foto de un misterioso destello blanco en Marte


5G viabilizará las comunicaciones ultraconfiables de baja latencia (URLLC)


Descubren una molécula que combate la insuficiencia cardíaca


Sigue leyendo los temas más populares: