COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Oficializada intervención y suspensión de varias policías municipales


c9   De acuerdo a Gaceta número 40.537 que circula el día de hoy el ministerio de Interior, Justicia y Paz oficializó la intervención y suspensión a cuatro policías municipales: Se suspendieron las funciones de la policía de Tinaco (Cojedes) y la policía de Pedro Zaraza (Guárico), mientras que se intervienen las policías de La Ceiba (Trujillo) y San Cristóbal (Miranda).

El MIJ indicó que a solicitud del alcalde de Cojedes, Julio Castro, intervienen la policía del municipio Tinaco, y designó a Ramón Marcelo Horcadela, Bryon Alí Becerra y Roxelys Dolores Tovar como integrantes de la Junta de Suspensión.

Asimismo, se ordenó la suspensión de la policía del municipio Pedro Zaraza de Guárico por el incumplimiento de los estándares y programas de asistencia técnica. Yamile Salomón, Hugo César Gutiérrez, Francisco Javier Acosta y Rooer Contreras serán quienes integren la Junta de Suspensión.

Los funcionarios de ambos cuerpos serán evaluados para ser traspasados a otros organismos policiales.

También se oficializó la intervención de la policía del municipio La Ceiba de Trujillo por 90 días debido a la “participación masiva y continuada de sus funcionarios y funcionarias en la violación de los derechos humanos”. La Junta Interventora, integrada por Jexy Paredes, Yusbell Yosmary, Julián Lucena, José Herrera, Luis Alberto García y Hardesty Ramírez, ejecutarán la auditoría a todo el personal.

Noticia al Día/Gaceta Oficial/Globovisión



En :Última Hora

Temas relacionados:


Huyendo de la «revolución bonita»: 480 policías se fueron del país en 2016

VIDEO: Quería suicidarse y policías de EEUU ‘lo ayudan’ matándolo a tiros

VIDEO FUERTE : Acribillan a dos policías brasileños en su auto

Removerán a 7 jefes de la PNB en el Zulia

Intervendrán la PNB a puertas abiertas