Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Nuevo horario Oficinas públicas trabajarán de 8 am hasta 1 pm para ahorrar electricidad


chavez2   El mandatario venezolano Hugo Chávez encabeza la noche de este viernes un Consejo de Ministros en el que han tratado el tema eléctrico y la contingencia que se presenta a nivel nacional. “Hay una crisis energética mundial”, indicó Chávez.

El Presidente nuevamente ha señalado que el fenómeno metereológico El Niño es el reponsable de la sequía.

Asimismo, criticó a los “escuálidos amargados” que, a su juicio, pretenden generar pánico en la población.

Chávez destacó también el bajo nivel de El Guri en este momento, y manifestó que es de suma importancia estimular el ahorro de agua para evitar que baje a niveles críticos.

“Si el Guri estuviera en su nivel normal no haría falta racionar la energía como lo estamos haciendo“, dijo. El mandatario también aprovechó la oportunidad para pedir a la población que colabore con el racionamiento de electricidad.

“Es una necesidad, hay que asumirlo así, con conciencia”, expresó.

Incluso el Presidente ha pedido a los ciudadanos estar muy pendientes de los cronogramas de racionamiento de electricidad, instando a la gente a que “apague la luz” o pida que sea aplicado el corte si por alguna razón este no se realiza en el momento que se ha indicado.

En un contacto realizado en el programa trasmitido por Venezolana de Televisión, ‘Dando y Dando‘, Chávez señaló que las medidas del Gobierno se orientan a evitar “un mal mayor”.

Chávez también le contestó a quienes sostienen que ha ayudado a países como Cuba y Nicaragua a solventar sus problemas eléctricos, en detrimento de la población venezolana.

“Señores escuálidos, nosotros no hemos hecho absolutamente nada para dotar a Cuba de un sistema eléctrico. Cuba se dotó de un sistema eléctrico”, dijo enfático.

Por otra parte, Chávez felicitó a Cilia Flores por su reelección en la presidencia de la Asamblea Nacional.

MEDIDAS DE RACIONAMIENTO APROBADAS

El Presidente ha anunciado la aprobación de varias medidas para conseguir un ahorro eléctrico, de entre las que destaca un plan de racionamiento que “será anunciado oportunamente”

Entre ellas, ha informado del establecimiento de un horario de trabajo corrido en las oficinas públicas las cuales pasarán a trabajar de 8 a 1 del mediodía.

También se procederá a establecer descuentos sobre la tarifa eléctrica a aquellos que reduzcan su consumo, aunque los porcentajes de descuento aún no están especificados.




En: Política
Temas relacionados:


Cavececo: Ningún centro comercial tiene plantas para operar 100%

Evalúan “instaurar una banda de consumo” para alcanzar “el uso racional y eficiente de la energía”

Medidas de ahorro eléctrico arrojan resultados positivos: “Se ha otorgado incentivos a 82% de los usuarios”

Los edificios más emblemáticos apagarán sus luces el día 27 para ahorrar

Restaurantes, cines y oficinas podrán funcionar fuera del horario regulado








Subir