Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Restaurantes, cines y oficinas podrán funcionar fuera del horario regulado


carrizalez23   El vicepresidente venezolano Ramón Carrizález indicó este lunes que los servicios de alimentación, recreación, educación y salud que se prestan en centros comerciales podrán funcionar más allá del horario establecido de 11 de la mañana a 9 de la noche. También aclaró que los estacionamientos “siguen funcionando en horario normal”.

Carrizález dijo esto luego de una reunión que sostuvo junto a funcionarios del Gobierno y dueños de centros comerciales para conversar sobre las restricciones en los horarios, en el marco de un plan para ahorrar electricidad.

El Vicepresidente nuevamente aseguró que las problemas en el sector eléctrico se deben a la sequía y a los efectos del fenómeno climatológico El Niño.

Destacó que si bien el horario establecido es de once de la mañana a nueve de la noche, este está referido a las actividades comerciales.

“El horario de once a nueve de la noche tiene que ver con la actividad comercial, pero hay servicios y actividades que se desarrollan en los centros comerciales que se mantienen en su horario normal y que son de bajo consumo eléctrico“, indicó el vicepresidente.

Explicó que el gasto de electricidad de esas operaciones “se equilibra con las medidas que están tomando quienes dirigen los centros comerciales para disminuir significativamente el consumo”.

En este orden de ideas, dejó saber que esto incluye servicios de salud, alimentación, recreación, supermercados, consultorios y entes educativos. “Actividades que usan diariamente gran cantidad de personas y que no afectan la política de reducir el consumo eléctrico dentro de los centros comerciales”, dijo.

También aclaró que los estacionamientos siguen funcionando en horario normal.

Carrizález indicó que los centros comerciales desde el mes de octubre, a partir de la realización del decreto de racionalización del consumo de la electricidad, han trabajado intensamente para reducir el consumo, las cuales han sido efectivas.

Asimismo, destacó que los dueños de centros comerciales siguen trabajando para reducir el consumo eléctrico y generar electricidad. Carrizález manifestó que fue “grato” el grado de “conciencia” que mostraron los empresarios en la reunión.

“La disposición de estas personas y la disposición del Gobierno es trabajar juntos en la búsqueda de la solución”, expresó. De igual modo, pidió a otros factores de la vida nacional que se integren en los planes del Ejecutivo para ahorrar electricidad, disminuyendo el consumo y el “derroche”.

“Creo que está bien claro cual es el alcance de la resolución, de las disposiciones, con esa actitud positiva de integración a la búsqueda de soluciones, los otros sectores deben contribuir igual que este sector a que superemos este problema que es coyuntural, pero con medidas que deben convertirse en medidas estructurales“, manifestó.

DUEÑOS DE CENTROS COMERCIALES PRESENTARON “PRUEBAS” DE SU AHORRO DE ELECTRICIDAD

Por su parte, José Mata, vicepresidente del gremio de centros comerciales reiteró que “las actividades como las educativas, salud, entretenimiento, cines, venta de comida (restaurantes), supermercados, consultoría jurídica, oficinas, estacionamientos, van a seguir funcionando normalmente”.

Solo la actividad “de los locales comerciales formales” como zapaterías, jugueterías, tiendas de ropa, entre otras, cumplirán el horario restringido, dijo el representante de centros comerciales.

La restricción de uso de electricidad hasta las 9 de la noche había obligado en los últimos días a la mayoría de los centros comerciales a limitar el servicio de cines hasta las 7 de la noche.

Asimismo, gerentes de restaurantes y locales nocturnos vaticinaban una importante caída en sus ingresos, con el argumento de que la mayor parte de su actividad se desarrolla después de las 8 de la noche.

Mata afirmó que en la reunión de hoy mostraron al Ejecutivo “pruebas” de que los locales nocturnos y cines representan como máximo el 15 por ciento del consumo total de electricidad de los centros comerciales.

Portavoces de la oposición han aseverado que la crisis eléctrica es una muestra de la supuesta ineficacia del Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, que en sus 10 años de gestión no habría llevado a cabo los planes e inversiones necesarios en el sector.

Chávez achaca la situación principalmente a la sequía que afecta al país y al “derroche” de los usuarios, aunque también ha reconocido una falta de inversión oficial oportuna.

La resolución publicada el día 22 de diciembre en Gaceta y que restringe el horario de funcionamiento de los centros comerciales de Venezuela desde las 11 am hasta las 9 pm entró en vigencia a principios de enero.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció en diciembre medidas para reducir en un 20 por ciento el consumo eléctrico en los sectores industrial, comercial y residencial.

Con información de EFE




En: Gobierno


Cavececo: Ningún centro comercial tiene plantas para operar 100%

Evalúan “instaurar una banda de consumo” para alcanzar “el uso racional y eficiente de la energía”

Medidas de ahorro eléctrico arrojan resultados positivos: “Se ha otorgado incentivos a 82% de los usuarios”

Los edificios más emblemáticos apagarán sus luces el día 27 para ahorrar

Nuevo horario Oficinas públicas trabajarán de 8 am hasta 1 pm para ahorrar electricidad