Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Oriente permanece aislado del resto del país a falta del un puente sobre el río Cúpira


   Luego del desplome del puente de Cúpira, el presidente de la Cámara de Turismo de Anzoátegui, Gabriel Laclé, destacó que lo ocurrido afectará el turismo en la región.

Indicó que el problema no está sólo hacia el centro del país, pues han tenido que suspender planes vacacionales que se desplazan desde el sur ya que la vía está inundada e intransitable.

Por su parte, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, informó que junto con la Guardia Nacional activaron un dispositivo de seguridad con cuatro sitios de atención vial, patrullaje de rutas y puntos de control con Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y Tránsito.

“Exhortamos a todos los usuarios de esta vía que hagan sus viajes en horas diurnas, ya que el trayecto sufre un incremento de 5 a 6 horas”, expresó el gobernador.

Se estima que dentro de tres días esta abierto el paso para vehículos livianos, pero la carga pesada deberá continuar tomando el desvío de la Troncal 11.

Respecto al comercio, los números que manejan tanto Fedecámaras-Anzoátegui como la Cámara de Comercio de Barcelona indican que 70% de los productos que se distribuyen en la región provienen del centro de Venezuela, por lo que el desvío que deben tomar los vehículos de carga pesada incrementará los precios.

El presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Ramos, señaló que los rubros que más causan preocupación son los alimentos pues quienes los expenden deben surtirse en un promedio de tres veces por semana.

Remo Di Marcantonio, presidente de Fedecámaras en la región, dijo que aunque el efecto real se medirá con el paso de los días hay que tomar en cuenta que inclusive mucho material para la industria y el comercio se obtiene por importación que llega al puerto de La Guaira y luego es trasladada a Anzoátegui.

No hay boletos

La administradora del Terminal de Puerto La Cruz, Marisol Ramos, señaló que las unidades presentan un retraso entre 4 y 5 horas. Las líneas de autobuses no están vendiendo pasajes para Caracas, los usuarios deben comprar pasajes hasta Maracay o Valencia y de allí devolverse a la capital del país. No han recibido denuncias de incremento en el precio de los boletos.

La líneas de carritos por puesto que operan en terminales privados seguirán realizando viajes, pero reportan que posiblemente sea necesario hacer un importante aumento en la venta de pasajes.

En este sentido, el conductor Edgar Ferrera dijo que probablemente se vean obligados a hacerlo porque antes hacían al menos dos viajes al día, ahora sólo hacen uno y que se exponen a deteriorar el carro y a la inseguridad.

Respecto al aeropuerto, el viajero Rafael Nadbour indicó que fue muy temprano a tratar de comprar un boleto hacia Maiquetía y fue imposible.

“Llegué a las 5:00 am y había alrededor de 300 personas en cola; me dijeron que la gente estaba buscando pasajes desde la madrugada”.

El puente de Cúpira fue reparado en 2010

En abril de 2010 se realizaron trabajos de rehabilitación en el puente de Cúpira. En aquella oportunidad Gustavo Cadenas, representante de la empresa contratada por el Ministerio de Obras Públicas y Viviendas, indicó que el problema se originó por la socavada de las bases de las aletas (que datan de 50 años) a consecuencia del curso de las aguas del río, según reseñó el diario El Tiempo.

Asimismo, explicó que debido a las lluvias anuales el río perdió su curso original y ahora las aguas confluyen en las bases del muro.

Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt, manifestó que los problemas que presenta la vialidad en todo el territorio se debe a falta de mantenimiento por parte del Ejecutivo y a las decisiones de centralizar la ejecución de las obras.

El deterioro en el caso de los puentes alcanza entre 80% y 90%, mientras que las fallas en las vías está entre 60% y 70% de las carreteras y autopistas. La totalidad de la infraestructura vial está sin mantenimiento inclusive en obras importantes como el puente sobre el lago de Maracaibo o el de Angostura”, advirtió.

Agregó que los problemas en la infraestructura se agravaron después que el Gobierno adoptó la medida de revertir la transferencia de competencias a gobernaciones.

Con información de El Nacional




En: Última Hora
Temas relacionados:


Así es el nuevo puente de Cúpira (FOTOS)

El puente de Cúpira no se está hundiendo, asegura el Gobierno

Restablecen paso vehicular hacia el oriente del país

Impactantes imágenes: así se encuentra hoy el puente de Cúpira que colapsó ayer (+ nuevas fotos)

En video: el debate entre Jaua y D’Elia sobre las competencias y el puente sobre el Cúpira





Subir