Padres recorren librerías en caza de textos escolares


En las listas de útiles, adicional a cuadernos, lápices y otros insumos, a los chamos les piden libros de texto para complementar su educación. Sin embargo, debido a la escasez de algunos artículos, los padres pasan horas caminando en búsqueda de los ejemplares que les piden a sus hijos en las escuelas.

“Hay planteles que tienen consideración y permiten que el niño lleve cualquiera que consiga, siempre y cuando corresponda al grado que vaya a cursar”, explicó Liseth Altuve.

Por su parte, encargados de librerías indicaron que efectivamente hay obras de algunas editoriales que no están llegando, y que son muy buscadas por la clientela. “Hace tiempo que no nos mandan los de Romor ni los de Actualidad para 2º grado. Hemos hecho la solicitud a los proveedores, pero aún no los traen; lo mismo pasa con los de Santillana para bachillerato, en las materias de Castellano e Historia de Venezuela”, detalló Héctor Morales, trabajador.

Agregó que los textos más buscados son las enciclopedias Girasol, Santillana y las de la editorial Saber. “Afortunadamente las tenemos en inventario”




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

La «Teoría del costo de la suela de zapatos» que agobia al mundo entero luego de la pandemia


JOSÉ GUERRA: El sueldo mínimo del venezolano se ha convertido en «polvo cósmico» por la hiperinflación


DATANALISIS: 93,4 por ciento de los venezolanos piensa que la situación económica es crítica


VENEZUELA: Prohíben las Tarjetas Visa, Mastercard y Maestro (debito) a partir de Noviembre de 2019


MARACAIBO: Precios de los inmuebles se pulverizan por los Apagones, bajaron 50 por ciento más


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.