Luis Ignacio Planas: “Gobierno arma a bandas que actúan con impunidad”


  Planas-320x240 En sendas declaraciones, los máximos voceros de Copei y el MAS, Luis Ignacio Planas y José Antonio España, fustigaron la actuación represiva de los cuerpos policiales y de grupos civiles armados que atacan las manifestaciones estudiantiles y cualquier otra protesta por la ineficiencia gubernamental.

Planas, presidente de Copei, ratificó la acusación contra el gobierno de Hugo Chávez de propiciar, amparar y actuar en complicidad con esos grupos.

“Estas bandas armadas del Gobierno actúan con total impunidad y los órganos de seguridad del Estado reciben órdenes de no actuar cuando éstos están atacando a los estudiantes en sus protestas pacíficas y al resto de la población civil”.

Insistió en que el Gobierno, en vez de “tomar los correctivos para acabar con la violencia, ha decidido armar a quienes respaldan su fracasado modelo político para generar inestabilidad”.

España expresó apoyo a los comunicadores sociales, en especial al periodista Miguel Ángel Rodríguez (RCTV) y al humorista y politólogo Laureano Márquez, a quienes consideró sujetos de “la persecución y la intolerancia” oficial.

Acusó al Gobierno de haber “perdido la brújula” y solo estar pendiente de las elecciones, en lugar de resolver los problemas. Rechazó una vez más la delincuencia que no distingue colores políticos y el fin de semana enlutó a una familia vinculada al PSUV.

Sobre las protestas callejeras, añadió que “Chávez le quitó a los venezolanos lo que es suyo. El año pasado con endeudamiento y este año con devaluación. El pueblo comenzó a movilizarse por sus derechos, los estudiantes por la libertad, los trabajadores por salarios dignos y contratos colectivos, las mujeres por justicia y la gente del campo por haber sido despojada de sus tierras”, dijo España.

El Universal




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Como calcular el costo actual de un inmueble de acuerdo a la gaceta oficial 40.054


GNB retuvo más de 900 litros de combustible ilegal en el estado Bolívar


Alcaldía Bolivariana de Maracaibo arrancó el 2020 con la intervención de «La curva de Molina»


Gobierno de Venezuela denuncia nuevo ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional


DIANCA construye buques de fibra de vidrio para exportar


Sigue leyendo los temas más populares: