Presidente Chávez ordena anular el racionamiento eléctrico en Caracas y destituye al Ministro de Electricidad


 

El Presidente Hugo Chávez ha anunciado esta noche que el racionamiento eléctrico en Caracas ha tenido «impactos no deseados», por lo que ha ordenado su anulación con efectos inmediatos.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez anunció, la noche de este miércoles, la suspensión de la medida de racionamiento eléctrico para la ciudad de Caracas.

Explicó que ordenó al presidente de la Electricidad de Caracas «suspender los cortes hasta que no se revisar todo esto».

«Comencé a recibir informes de distintas fuentes, llamadas, desde algún impacto no deseado que ha tenido el racionamiento eléctrico en Caracas», manifestó, al tiempo de ratificar que lo que menos se quiere con la adopción de las medidas de ahorro es causar molestias al pueblo.

Agregó que «los niveles correspondientes han cometido errores técnicos y le han cortado la luz a quien no debían cortársela».

Llamó la atención sobre fallas en los sistemas de semáforos y la repetición del corte en un mismo sector, al citar ejemplos de los inconvenientes generados, situación que le llevó a revocar la medida e instruir a la comisión designada para la atención del sector eléctrico revisa actualmente todas las variables.

Adelantó que solicitó al titular del despacho de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez la renuncia, con quien conversó y quien «lo ha tomado como un soldado, de la mejor manera «.

Reitero el llamado a la conciencia de la gente «porque es una necesidad ahorrar al máximo» y agregó que entretanto se seguirán aplicando las instrucciones que se han dado de ahorro conciente en los hogares y uso eficiente de la electricidad, la medida ya puesta en practica en centros comerciales y la aplicación del horario de 8:00 am a 1:00 pm en edificios y oficinas públicas.

A los ataques de la oposición que le culpa de la situación dijo: «lo que me importa es responder con seriedad ante el país y tomar medidas ante el descenso vertiginoso de Gurí», que ratificó sigue en niveles bajos y descendiendo.

Al igual que la resolución de ahorro acordada con los representantes de los Centros Comerciales, informó que «se va a conversar con distintos sectores para aclarar y tomar la decisión que haya que tomar».

(Prensa Presidencial)

Chavez-globo_1   El jefe de Estado reiteró el llamado a la conciencia de la gente para que tome conciencia sobre el consumo eléctrico / Se conversará con distintos sectores para tomar decisiones al respecto al igual que se hizo con los representantes de Centros Comerciales




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Con temperaturas de más de 30 grados: Zulianos sometidos a un racionamiento ATROZ de 12 horas al día


Corpoelec no cumple su propio cronograma de racionamiento


Varias Zonas de Caracas sin luz pese a estar excluida del racionamiento


¿Sabían que el Guri fue diseñado para aguantar 32 meses sin lluvia? Si hubiesen racionado 1 hora en 2014 y 2015,no tendrían que racionar 4 horas ahora


Venezolanos protestan en Twitter contra el racionamiento eléctrico


Sigue leyendo los temas más populares: