COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

¿Qué necesita para obtener la visa británica?



c2
     A partir de este 5 de mayo cualquier ciudadano venezolano que desee ingresar al Reino Unido deberá obtener una visa, aún cuando posea un pasaporte biométrico con chip. Sin embargo, los requisitos para visas de estudios, de trabajo o migración familiar, no cambiarán.

Esto significa que cualquier persona que desee ingresar a ese país debe solicitar su visa, indistintamente del motivo, la duración o el propósito del viaje.

Los requerimientos actuales se conservan vigentes hasta el día 4 de mayo del presente año, por lo que los venezolanos con pasaportes biométricos con chip no estarán forzados a tener posesión de una visa para visitas cortas (lapso menor a 6 meses), siempre y cuando ingresen al Reino Unido antes del 5 de mayo.

Preguntas frecuentes al momento de solicitar la visa

¿Cuándo debo hacer mi solicitud? UKVI (United Kingdom Visas and Immigration) acogerá solicitudes hasta con tres meses de antelación al viaje.

¿Qué pasa si necesito mi pasaporte para viajar durante el tiempo de procesamiento de mi visa? Una vez haya asistido a la cita y entregado los documentos, es necesario que estos permanezcan en las oficinas para ser revisados por UKVI Bogotá hasta que la solicitud tenga una respuesta.

¿Qué sucede cuando mi pasaporte expira antes de mi visa? Si tiene una visa válida para el Reino Unido y su pasaporte expiró, asegúrese de viajar siempre con sus dos pasaportes: el vigente y el anulado.

¿Qué documentos necesito adjuntar con mi solicitud de visa? La Agencia de Fronteras del Reino Unido tiene publicada esta información en la página web: http://www.ukba.homeoffice.gov.uk

¿Aceptan fotocopias de documentos para la solicitud? Es necesario presentar originales y copias de los documentos de soporte y los que no estén dirigidos a la Embajada, le serán devueltos junto con su pasaporte y respuesta.

¿Cuánto tiempo toma el proceso de solicitud de una visa? Los tiempos actuales de procesos en solicitudes de visa para los venezolanos son de 3 días. Actualmente la Embajada no puede responder preguntas sobre el estado de la solicitud.

¿Qué pasaría si mi visa no está lista y ya hice planes de viaje? La persona que desee obtener la visa británica debe tener en cuenta los tiempos de procesamiento que maneja UKVI, el cual aconseja no realizar la compra de pasajes hasta recibir la respuesta.

¿Cómo sabré cuándo puedo recoger el resultado de mi visa? Una vez UKVI haya procesado completamente la solicitud, se le notificará a través del correo electrónico para ser retirado en el Centro de Solicitud de Visas del Reino Unido en Caracas. En caso de haber entregado un sobre prepagado de DHL al momento de entregar la solicitud, el pasaporte y documentos serán enviados dentro de las 24 horas hábiles siguientes a la recepción de los mismos.

Si mi visa es negada, ¿cuándo puedo volver a aplicar? Se puede realizar una nueva solicitud tan pronto como la persona lo desee luego de recibir su respuesta.

¿Qué puedo hacer si encuentro un error en mi visa? Si encuentra algún error en la visa, indíquele al funcionario en la taquilla y él le señalará los pasos a seguir para la corrección.

¿Puedo solicitar una nueva visa mientras esté en el Reino Unido? Dependiendo el tipo de visa que tenga, puede o no hacer una nueva solicitud en el Reino Unido.

Si no vivo en Caracas ¿cuál es el proceso para solicitar una visa? Las solicitudes de visa en Venezuela solo pueden ser entregadas en persona en el Centro de Solicitud de Visas del Reino Unido en Caracas.

¿Es obligatorio utilizar el sobre prepagado de DHL? Esto es netamente opcional.

¿Tengo que hacer la solicitud personalmente? Si está solicitando una visa para el Reino Unido, con tiempo mayor de 5 años, la solicitud debe realizarse personalmente.

Con información de la Embajada Británica en Caracas



En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


EEUU exigirá a quienes soliciten VISA su perfiles en redes sociales

VISA asegura que sigue en Venezuela

Mientras de Venezuela no podemos ni salir: Mexicanos ya no necesitarán VISA para ir a Canadá

Ecuador dará visa a cubanos que tengan su pasaje

El colmo: Ahora los Venezolanos necesitan VISA para viajar a Cuba, ¿y los Cubanos que están en Venezuela se la pidieron para entrar?