COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Rangers de Texas vencieron a los Rays de Tampa Bay 5×1


texasLos Rangers de Texas dieron el primer golpe en su serie divisional de la Liga Americana al vencer este miércoles a los Rays de Tampa Bay 5×1, gracias a soberbio pitcheo del zurdo Cliff Lee y jonrones del dominicano Nolson Cruz y el boricua Ben Molina, para poner el tope 1-0 a su favor.

Lee (1-0) tuvo una tarde espectacular con ocho excelentes episodios, en los que permitió solo cinco hits y una carrera con la friolera de 10 ponches, para derrotar a su homólogo David Price (0-1), que fue castigado con nueve imparables y cinco rayitas, aunque recetó ocho ‘chocolates’.

Además de Cruz y Molina empujaron carreras por los Rangers Jeff Francoeur, con doblete, y el quisqueyano Vladimir Guerrero, también con biangular, mientras que la anotación de Tampa llegó por vuelacerca de Ben Zobrist en el séptimo inning.

Los Rangers (90-72), titulares de la División Oeste, salieron al frente 2×0 en la segunda entrada por hit de Ian Kinsler, doblete de Francoeur y sencillo remolcador de Molina.

Posteriormente, en la tercera, el conjunto texano aumentó la ventaja a 3×0 con largo vuelacerca por el jardín central de Cruz contra el abridor Price.

En el cuarto, la novena de Texas volvió incrementó la cuenta tras dos outs por cuadrangular de Molina.

Los Rangers siguieron la fiesta al marcar otra en el quinto (5×0) por doblete del designado Guerrero con Josh Hamilton en circulación.

El encanto de blanqueo de Lee lo rompió Zobritst en el sétpimo con un out por un bambinazo por sobre las cercas del bosque derecho y acercó la cuenta 5×1 por los Rays (96-66), titulares de la División Este.

En el noveno, el cerrador dominicano Naftalí Feliz permitió embasarse a dos corredores por boletos sin outs, pero después retiró a los peligrosos Zobrist y Brignac para meter la entrada en dos outs antes de cerrar con ponche frente a Matt Joyce.

Tampa llega a esta fase por segunda vez en tres años. En 2008 cayó en la Serie Mundial frente a los Filis.

El próximo partido de esta serie -al mejor cinco encuentros- será este jueves en el mismo Tripical Field de Tampa con un duelo de pitcheo entre J.C. Wilson (Rangers) y James Shields (Rays).



En :Beisbol,Deportes

Temas relacionados:


MLB: Seattle va por el milagro de la clasificación

MLB: Texas se acerca peligrosamente al comodín de la Americana

MLB: El Rey Félix Hernández a extender la racha positiva de los Marineros

Rougned Odor la sacó dos veces y Martín Pérez triunfó

Texas está a una victoria del título