Raúl Isaías Baduel hizo un llamado a «dar al traste con el comunismo»


10    Caracas.- Desde el Centro de Procesados Militares (Cenapromil) ubicado en el sector Ramo Verde del estado Miranda, el general Raúl Isaías Baduel, hizo llegar a CNN en Español un mensaje llamando a participar en el proceso en el que se elegirá a la nueva Asamblea Nacional (AN) y a «dar al traste» con las supuestas pretensiones del presidente de la República, Hugo Chávez, de instaurar «un sistema comunista en el país».

Baduel, recordado por su papel durante los sucesos de 2002, encabezó la operación cívico-militar que restituyó en el poder a Chávez saludó «al pueblo de Venezuela» desde la instalación, en la que según sus palabras «me encuentro (…) privado de mi libertad física, preso de conciencia, por voluntad y orden de Hugo Chávez».

Indicó que «ante la proximidad del evento electoral he querido compartir con ustedes el recuerdo de la memorable jornada del 2 de diciembre de 2007, cuando la condición democrática mayoritaria se impuso cívicamente, sobre la sin razón y la ambición personal de Hugo Chávez para perpetuarse en el poder». Recordó cuando la opción del «No» se consolidó en la Reforma Constitucional planteada por Chávez.

Indicó que en aquella ocasión tuvo «el honor de hacer un llamado a votar masivamente. Hoy les pido nuevamente votar mayoritariamente a todos aquellos quienes se oponen a las pretensiones comunistas totalitarias».

Dijo que en aquel momento había calificado la contienda electoral como «una lucha de David contra Goliat», apuntando además que es ahora preciso usar «el instrumento cívico del voto para conformar un poder legislativo democrático» que pueda «dar al traste con las pretensiones» que puedan ser totalitarias y con matices comunistas.

«No lo permitamos, defendamos la democracia para exigir a quienes conformen la Asamblea que cumpla con preservar siempre un estado de derecho y la justicia», concluyó.




Categoria(s) de contenido(s):
Última Hora
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Baduel cuestiona el posible nombramiento del Ministro de la Defensa de Capriles Radonski
Allanan celda de Raúl Baduel
Baduel está bien de salud (Imagen)

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual