COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Reino Unido, dispuesto a apoyar a Estados Unidos en caso de un nuevo ataque químico en Siria

LONDON, ENGLAND - JUNE 30: Former London Mayor and Conservative MP Boris Johnson speaks as he rules himself out of becoming the next Conservative party leader at St Ermin's Hotel on June 30, 2016 in London, England. Nominations for MP's to declare their intention to run for the Conservative Party Leadership and therefore British Prime Minister will close by noon today. The current Prime Minister and party leader, David Cameron, announced his resignation the day after the UK voted to leave the European Union. (Photo by Dan Kitwood/Getty Images)

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, ha indicado este jueves que Reino Unido estaría dispuesto a apoyar a Estados Unidos en caso de una nueva acción contra el régimen de Bashar al Assad si éste lleva a cabo otro ataque químico en Siria.

Washington y las grandes potencias occidentales acusan a Damasco del ataque químico en Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, que dejó el pasado 4 de abril casi un centenar de muertos. En respuesta al ataque, el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó un ataque con misiles tres días después contra una base militar siria.

En declaraciones a BBC Radio 4, Johnson ha considerado que para Londres sería «muy difícil» decir que no si Estados Unidos «tiene una propuesta de algún tipo de acción en respuesta a un ataque con armas químicas».

«Si vienen y nos piden nuestro apoyo», por ejemplo con misiles de crucero lanzados desde submarinos en el Mediterráneo, «sería muy difícil para nosotros decir que no», ha afirmado el ministro, diciendo que es su opinión y «también la de la primera ministra», Theresa May.

Preguntado sobre si se consultaría primero a la Cámara de los Comunes antes de participar en un eventual ataque, el ministro de Exteriores ha afirmado que no está claro. En este sentido, ha insistido en que para el Gobierno británico le sería muy decir que no a Washington «si los americanos optan por actuar de nuevo y nos piden ayuda».

Según resalta la BBC, la legislación británica no exige el visto bueno de la Cámara de los Comunes antes de que el Gobierno pueda lanzar una operación militar.


En :Noticias Internacionales


EEUU, Reino Unido y Francia bombardearon puntos estratégicos de Siria tras el ataque químico

Unas 20 personas muertas tras bombardeos aéreos en Idlib

Una anciana y nueve menores de la misma familia mueren durante un bombardeo en Siria

Al Asad dice que Trump no desea la vuelta de la estabilidad a Siria

La comunidad internacional condena el ataque químico en Idlib y pide transición política «genuina» en Siria