República Dominicana debuta en Mundial de básquet con derrota ante Ucrania

c4 La República Dominicana se estrenó hoy en el Mundial de baloncesto de España 2014 con una derrota ante Ucrania por 72-62.

Sus escasas opciones de clasificación para la siguiente ronda del torneo pasan ahora en buena parte ahora por lo que haga mañana frente a Nueva Zelanda, la considerada “cenicienta” del Grupo C.

“Éste es un tremendo escenario, con los mejores equipos del mundo, y sabíamos que no iba a ser fácil. Seguimos teniendo la oportunidad de lograr nuestra primera victoria y esperamos conseguirla mañana. Ese es nuestro objetivo”, señaló el seleccionador dominicano, Orlando Antigua.

“Quedan cuatro partidos y deberíamos ganar dos. A ver si ante Nueva Zelanda conseguimos nuestra primera victoria y nos ayuda a mejorar el ánimo”, añadió el pívot dominicano Eloy Vargas.

Mermados por las ausencias de Karl Towns Jr y Al Horford, dos de sus jugadores clave que no participarán en este Mundial, los dominicanos aguantaron el ritmo durante medio partido y luego sucumbieron a la superioridad de Ucrania, que accedió al torneo tras dejar fuera a la potente Italia.

El ánimo del pequeño pero ruidoso grupo de seguidores dominicanos no fue suficiente para que los pupilos de Antigua se recuperaran del acelerón de los ucranianos tras el descanso, al que llegaron empatados 27-27.

Mucho más despierta y acertada, y bien dirigida por el explosivo Eugene “Pooh” Jeter, Ucrania enlazó cuatro triples consecutivos en los primeros minutos de la reanudación y abrió un hueco de 14 puntos (41-27) que fue demasiado para los dominicanos.

Con Francisco García como el hombre más resolutivo en ataque (18 puntos) y James Feldeine secundándolo (10 puntos), los dominicanos intentaron recomponerse y recortar diferencias. Lograron acercarse en alguna fase, pero todo esfuerzo por voltear el marcador fue inútil.

“Los dos equipos salimos demasiado emocionados en la primera parte, pero, en la segunda,nosotros conseguimos calmarnos y hacer nuestro juego”, resumió Jeter, máximo anotador de Ucrania con 16 puntos.

“Esta primera victoria refuerza nuestra confianza para afrontar mañana a Finlandia, que también será un rival duro”, concluyó el base californiano que juega con Ucrania desde el año pasado.

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

   La selección de República Dominicana comenzó su andadura en el Mundial de básquet de España con una derrota este sábado ante Ucrania por 72-62, debido sobre todo a los malos porcentajes en el tiro de los caribeños.

Por los dominicanos, que jugarán su segundo partido el domingo contra Nueva Zelanda (10h30 GMT), destacó su estrella Francisco García, con 18 puntos.

Los americanos aguantaron bien en los primeros 20 minutos, muy disputados, como reflejo el empate a 27 puntos que reflejaba el marcador en el descanso.

Sin embargo, el desacierto en el tiro de los dominicanos, sobre todo en los triples y desde la línea de tiro libres, les acabó condenando ante un equipo ucraniano my sobrio.

AFP

En :Basketball,Deportes

Venezuela se llevó el tercer lugar en Suramericano de Baloncesto sub 15

Serbia-Estados Unidos, la final que la historia le debía al básquet

Serbia jugará la final del Mundial de Baloncesto tras vencer a una aguerrida Francia 90-85

Estados Unidos derrota Lituania 96-68 y ya espera a su rival en la final de Madrid

Francia hace historia al eliminar a España del Mundial de Baloncesto 65-52