Restricción de encendido de vallas publicitarias se publicará en gaceta este miércoles


ali2611   El ministro del Poder popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, anunció que este miércoles se publicará en Gaceta Oficial la restricción de mantener encendidos los avisos luminosos o vallas publicitarias, como parte de las medidas para solventar el problema eléctrico, consecuencia de la crítica situación de los embalses del país por la intensa sequía causada por el fenómeno climatológico El Niño.

La información la suministró al término del Consejo de Ministros, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde señaló que es un consumo improductivo mantener encendida estas estructuras.

Ratificó que las oficinas de la administración pública deberán reducir en 20% el consumo eléctrico y, de incumplir con este ajuste, se sancionará con cortarle el servicio por un día.

Asimismo, reiteró que los altos consumidores residenciales de energía eléctrica -aquellos que superan los 500 kilovatios por hora y que logren disminuir en 10% ó 20% su consumo mensual, tendrán entre 25% y 50% de descuento en su facturación.

No obstante, indicó que, en caso de que los consumidores residenciales no reduzcan su demanda en al menos 10%, se le recargará 75% sobre lo que cancelan mensualmente, mientras a aquellos que incrementen su consumo en 10% y 20% se les aplicará un aumento de 100% y 200% en su factura.

El ministro señaló que, a través del decreto 7.228 de Emergencia Eléctrica Nacional firmado este lunes por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, se implementarán medidas especialísimas para garantizar el suministro del vital insumo.

Rodríguez Araque destacó que además se diseñó un plan para este año, con el objetivo de incrementar en más 4 mil megavatios la generación térmica e hidráulica.

ABN




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

En el Zulia se mantiene un Racionamiento Eléctrico ATROZ!


Volviendo a la Edad Media: Nueva modalidad de racionamiento eléctrico, Sin aviso ni cronograma!


Racionamiento eléctrico pasa de 2 a 4 horas, en el país con mayores reservas de petróleo del mundo


Insólito! Vuelve el racionamiento eléctrico en el país con mayores reservas de petróleo del mundo


Racionamientos cesarían en tres semanas con ayuda de EEUU


Sigue leyendo los temas más populares: