Como quemar calorías con ejercicios desde casa

“Sabotaje ocurrió en bomba del bloque 23 del área de almacenamiento de olefinas” Ramírez presenta pruebas sobre explosión de Amuay


Explicó que al momento de la tragedia el viento estuvo en dirección contraria a lo habitual y está demostrado que hubo una fuga masiva de olefinas (un hidrocarburo más pesado que el humo)

Foto twitter @Planwac 400x273 Sabotaje ocurrió en bomba del bloque 23 del área de almacenamiento de olefinas Ramírez presenta pruebas sobre explosión de Amuay

Foto twitter: @Planwac

c5     El Ministro del Poder Popular de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, informa al país los detalles sobre la explosión en la  Refinería Amuay, estado Falcón,  ocurrido en agosto de 2012.

Ramírez ha adelantado que lo que ocurrió fue un sabotaje en una bomba del bloque 23 dentro del área de almacenamiento de olefinas, un derivado del procesamiento de crudo, “Sin duda alguna fue un acto deliberado, es decir, un sabotaje en la explosión de Amuay hace 1 año”.

Los resultados son parte de un comité de investigación que se creó para determinar las causas del evento.

“Este tipo de accidentes son investigados hasta sus últimas consecuencias de acuerdo a la normativa de PDVSA”, expresó.

Asimismo, el minsitro indicó que el evento fue calificado por los expertos encargados como de tipo Clase A, agregó que el informe sobre lo ocurrido  tiene una estructura bien compleja, que consta de más de 140 páginas.

El ministro explicó que la explosión de Amuay dejó 135 lesionados,

Rafael Ramírez, ministro de Energía Eléctrica presentó este lunes las imágenes del lugar exacto donde inició de la explosión en la refinería de Amuay, siniestro petrolero que enlutó al país hace más de un año.

Durante la presentación del informe sobre el evento, recalcó que dichas imágenes pudieron determinar la hora y el punto exacto donde inició la explosión: “Para nosotros son terribles estas imágenes, sin embargo forman parte de la investigación, planimetría y de todos los elementosque nos permitieron determinar la hora exacta de la ocurrencia y además del punto incisión y su localización“.

Añadió que estás gráficas se obtuvieron debido a un sistema de cámaras que está instalado perimetralmente en el centro refinador.

“Nuestra refinería cuenta con sistemas de cámaras, con distintas localizaciones, que están orientadas a ver eventos que sucedan en los tanques y sus techos. No es exactamente un sistema de cámaras para impedir o ver el acceso o no a la refinería, sin embargo este circuito nos permitieron hacer una triangulación que permitió filmar la explosión desde varios ángulos“, explicó.




En :Última Hora

Temas relacionados:


Pdvsa publicó en su página web informe sobre “sabotaje” en refinería de Amuay

Ramírez: “Concluimos que la explosión en Amuay fue una acción deliberada en contra de Pdvsa”

Reportan nuevas llamas en Amuay, autoridades ya controlan la situación (+foto)

Hablan las heroínas de Amuay: la historia de las bomberas que tuvieron las “botas bien puestas”

Entregan vehículos a la GNB en Falcón: “Se está restituyendo los servicios del Destacamento 44″ (+video)