Save the Children rescata a más de 120 personas en el Meditterráneo, entre ellas embarazadas y bebés

Foto: Save the Children

Más de un centenar de personas, unas 120 para ser más precisos, entre ellas varias mujeres embarazadas y cuatro bebés , de los cuáles uno quedó huérfano durante el viaje, fueron rescatadas durante el fin de semana en el Mediterráneo por la organización no gubernamental Save the Children.

En las declaraciones ofrecidas por voceros de la organización Save the Children, indicaron que la operación «ha sido una de las misiones más difíciles hasta la fecha», detallando que el bote en el que fueron localizados había comenzado a desinflarse, provocando la entrada de agua y combustible que produjo heridas a diez personas.

El bebé que quedó huérfano durante la travesía fue puesto bajo el cuidado de los especialistas en protección infantil de la ONG, que se coordinan con los equipos en tierra para garantizar que se satisfacen sus necesidades al llegar a Italia.

«La trágica muerte de la madre de este bebé es sólo un ejemplo de lo que les ocurre a las familias por toman la decisión de traer a sus hijos a Europa», ha alertado Rob MacGillivray, responsable de las operaciones de Save the Children en el Mediterráneo.

«Se trata de una travesía extremadamente peligrosa y los traficantes están sometiendo a la gente a las condiciones más extremas, tanto en Libia, donde muchos pasan meses hasta que pueden cruzar, como en los frágiles y abarrotados botes en el Mediterráneo, donde más de 1.600 personas han muerto en lo que va de año», ha recordado.

Tambíen, MacGillivray ha dicho que «los refugiados y migrantes rescatadas el sábado estaban en las peores condiciones vistas en un rescate», agregando que «muchos de ellos habían sido golpeados, azotados, secuestrados o violados durante su viaje».

«Estos trágicos sucesos constatan los graves peligros a los que se enfrentan las personas que cruzan el Mediterráneo en busca de una vida a salvo en Europa. Es otra prueba de que cuando no hay rutas seguras establecidas la gente muere en el mar».

La organización no gubernamental Save the Children ha rescatado a más de 4.000 personas, entre ellas 500 niños, desde que comenzó sus operaciones de búsqueda y rescate en el mar Mediterráneo.




Categoria(s) de contenido(s):
Noticias Internacionales
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Gobierno de Trinidad y Tobago no reconoce a los Venezolanos cómo refugiados y los lanza al mar.
Cruz Roja: Refugiados venezolanos sufren altos niveles de malnutrición
Refugiados venezolanos cruzan en masa la frontera con Colombia
Policía holandesa encuentra once refugiados escondidos en camión refrigerador
Refunite: la tecnología que reagrupa a las familias de refugiados
Palante y pa´tras! Brasil anula beneficio de residencia temporal a venezolanos
Presidente sirio afirma que seguirá atacando a «terroristas» en Aleppo
Tierna carta de un niño a Obama para acoger a Omran, símbolo de la guerra en Siria
Merkel: La UE está en situación crítica
Al menos 33 personas han muerto hoy ahogadas en dos naufragios cerca de las islas griegas

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual