COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Serbia avanza a octavos del Mundial tras ganar 94-79 a Australia

30   Con su tercer triunfo en cuatro partidos, Serbia garantizó su presencia en los octavos de final del Mundial-2010 de básquetbol, donde superó este miércoles a Australia (94-79) en la cuarta fecha del grupo A.

Los serbios, que sólo han caído en el torneo frente a Alemania por un punto (82-81), buscarán el jueves en Kayseri el liderato ante la favorita Argentina, mientras que el equipo ‘aussie’, con dos victorias, tratará de acceder a la siguiente etapa de la competición en su enfrentamiento ante Angola.

Serbia llevó en todo momento el control de la situación y se fue al descanso con seis puntos de ventaja (43-37). Sin llegar a despegar, el equipo balcánico mantuvo en todo momento distanciados a los australianos, hasta su victoria final por quince unidades.

En el triunfo del equipo de Dusan Ivkovic brillaron especialmente Milos Teodosic y Milan Velickovic, con 19 y 18 puntos respectivamente, aunque la buena noticia del día fue el regreso en forma de Nenad Krstic tras tres partidos de sanción.

Krstic, que había sido castigado por iniciar una pelea en un amistoso premundialista ante Grecia en Atenas, logró 14 puntos y, sobre todo, 10 rebotes, en los casi 23 minutos en que estuvo sobre la cancha del Kadir Has Arena.

En :Basketball

Manifestaciones en Kosovo dejan 25 soldados de la OTAN heridos

Serbia y República Checa, empatados en semifinal de Copa Davis

Serbia cayó inesperadamente ante Australia (2-1) y ni una ni otra selección estarán en los octavos

Australia y Serbia buscan sellar su pase a octavos de final

Serbia le ganó a Alemania 1-0