COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Síntomas de la menopausia

El calor puede agravar los síntomas que vienen con la pérdida de la ovulación.

1 La menopausia es un periodo fisiológico en la vida de la mujer, condicionado por cambios hormonales y por la desaparición de óvulos, lo que conlleva al fin de la menstruación y, por ende, al fin de su etapa fértil.

menopausia3

2 Sus principales síntomas son: bochornos (sensación de calor y sudoración que va del tórax al cuello y cara), sequedad de la piel y mucosas, sequedad vaginal, disminución del deseo sexual, disminución y cambio en la forma de las mamas, cambios de carácter (irritabilidad y depresión), y pérdida de memoria.

3 Los cambios de carácter van de un extremo al otro, desde un “bajón emocional” hasta la irritabilidad extrema. Se presentan problemas de insomnio. Es la etapa donde pueden haber más problemas de pareja.

4 En verano estos síntomas se hacen más evidentes por la temperatura alta. El estrés puede ser mayor por la liberación de cortisol, que a la vez lleva a tener malestar general, dolor de cabeza y cambios de carácter que pueden crear a un círculo vicioso.

5 En estos casos, la recomendación es consumir alimentos saludables (frutas y verduras frescas y jugosas), hidratarse bien (tomando de 6 a 8 vasos diarios de  agua), y hacer algún tipo de actividad física (entre 5:00 a.m. y 7:00 a.m. o entre las 5:00 p.m. y 8:00 p.m., en que la temperatura es menor y la radiación solartambién).

menopausia2

6 Tenga en cuenta que el ejercicio puede ayudarla a relajarse y liberar la ansiedad que esta situación fisiológica le produce. También es recomendable hablar del tema sin problemas, pues se trata de una situación pasajera, enfatizando nuevamente que se trata de un tema fisiológico (natural) y no de una enfermedad.

7 Después de los 40 años es conveniente que las mujeres se vayan “preparando” para esta etapa. Los signos precoces pueden detectarse mediante un simple dosaje de FSH y Estradiol, hormonas que se alteran en  dicha etapa.

Tenga en cuenta que puede empezar precozmente entre los 40 y 50 años de edad. Si es necesario, use cremas lubricantes para evitar el dolor durante las relaciones sexuales.

Redacción Notiactual

En :Salud y Vida Sana

EEUU alerta ante los peligros del cambio climático para la salud pública

El 2015 podría ser el año más caluroso registrado hasta ahora

Julio fue el mes más caluroso que se tiene registrado en el planeta

Junio fue el mes más caliente jamás vivido

Los marachuchos se asan dentro de los carros: Voltéate pa’ que te cocinéis parejo