COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

SISMO de 5.4 grados estremeció a Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta Sismo de magnitud 5,4 se registró al oeste de Carúpano


carupano630   Funvisis registró un sismo de 5.4 grados de magnitud a la 1:30 de esta tarde al oeste de Cumaná, estado Sucre, cuyo epicentro fue a 27 Km de Carúpano y su profundidad de 2.4 KM. En los estados Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta se sintió el movimiento telúrico. 

Según el corresponsal de Globovisión en el estado Anzoátegui aún no se han reportado daños materiales o víctimas, sin embargo, las autoridades de Protección Civil se están activando en esas entidades para conocer las consecuencias de tal movimiento telúrico.

El presidente de Funvisis, Francisco Garcés, explicó que el sismo se ha sentido de forma importante en el oriente del país. Afirmó que los equipos de Funvisis van a hacer los reconocimientos de la zona para determinar posibles daños.  Llamó a las personas a verificar si sus viviendas han sufrido daños para reportarlos a las autoridades de Funvisis.

Según reportes de los vecinos, el sismo se sintió en particular en Lecherías, estado Anzoátegui; en Cumaná, estado Sucre; y en la isla de Margarita, entre otras áreas del oriente.

El gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, indicó que el temblor se sintió de forma moderada en Barcelona, capital de la entidad. Hizo un llamado a la población a mantener la calma e indicó que los cuerpos de bomberos y Protección Civil se encuentran alerta ante cualquier contingencia.

Resaltó que hasta el momento no han recibido notificaciones de daños físicos o humanos y adelantó que se mantendrán alerta ante una posible réplica. “Estamos tomando todas las previsiones”, dijo.

“Afortunadamente el temblor se sintió de forma leve, moderada”, afirmó.

Por su parte el gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre, indicó que el sismo se sintió con mayor intensidad en las poblaciones de Casanay, Cariaco, así como en los municipios Mejías y Sucre.

Destacó que no tienen reportes de hechos que lamentar en ninguno de los 15 municipios de la entidad oriental.

Indicó que hubo una falla eléctrica en el corazón del estado, pero ya Cadafe trabaja en restablecer el fluido eléctrico, mientras que Protección Civil, los cuerpos de seguridad y bomberos ya se encuentran activados y atentos en caso de que se produzca alguna contingencia.

De igual forma, Tarek William Saab, gobernador de Anzoátegui, informó que este evento telúrico se sintió de manera moderada en Barcelona. William Saab llamó a la población a la calma y señaló que hasta el momento no se han reportado daños.



En :Última Hora

Temas relacionados:


Carúpano: Reactivado vuelos a Maiquetía y Margarita

Primer vuelo Carúpano – Maiquetía salió hoy con 18 pasajeros

Paria están sin luz: Corpoelec raciona el fluído eléctrico en Carúpano

Ruta Turística Carúpano Margarita facilita movilización de temporadistas hacia el oriente del país

En Carúpano un autobús cae a un río dejando un muerto y varios heridos