Suspenden cortes eléctricos en Mérida


electricidad13enero   La protesta de las comunidades merideñas en contra de los constantes cortes de luz al parecer tuvo efecto, toda vez que desde este miércoles el racionamiento eléctrico al cual estaban sometidos todos los ciudadanos fue suspendido de manera temporal.

Daniel Torres, director de Cadafe-Corpoelec-Mérida, informó que el resultado de una reunión con el ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, Tarek El Aissami; el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz; directivos de Corpoelec y algunos militares, fue la suspensión temporal del racionamiento en la entidad andina.

Explicó Torres que porcentualmente Mérida estaba siendo más afectada con el racionamiento en comparación con otras entidades del país, dijo que al estado le quitaban 35% de la energía, mientras que a Táchira 20% y a Trujillo 18%.

Así las cosas, luego de consultar la situación con el ministro de la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, y éste a su vez con el presidente de la República, Hugo Chávez, se decidió la suspensión temporal del racionamiento, mientras, según Torres, se cuadra con el despacho una cuota fija para Mérida y sobre la base de esa decisión se aplicará nuevamente el racionamiento para la región andina del país.

El alcalde de Mérida se mostró complacido con la medida.

Despiden a estudiante fallecido
El sepelio de Yorsiño Carrillo Torres, el joven de 15 años de edad, estudiante del cuarto año de bachillerato del Liceo Alberto Carnevali, quien falleció por un impacto de bala el pasado lunes en las manifestaciones estudiantiles que se produjeron en Mérida, estuvo rodeado de dolor y se realizó bajo una tensa calma que mantenía a la expectativa a los ciudadanos.

Cientos de personas afectas al oficialismo acompañaron al joven a su última morada la tarde de este miércoles en el cementerio Jardines La Inmaculada. Al último adiós de Yorsiño también acudieron los Tupamaros, quienes gritaron consignas referidas a vengar su muerte y culparon a la oposición por la desaparición física del liceísta, quien era simpatizante del gobierno de Hugo Chávez.

Ayer miércoles, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía de Mérida continuaban en la calle evitando cualquier alteración del orden público.

Al final de la tarde, encapuchados secuestraron un camión de bombonas de gas doméstico en las cercanías de las residencias estudiantiles Domingo Salazar y luego de descargarlo, procedieron a prenderle fuego.

El Universal




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

En el Zulia se mantiene un Racionamiento Eléctrico ATROZ!


Volviendo a la Edad Media: Nueva modalidad de racionamiento eléctrico, Sin aviso ni cronograma!


Racionamiento eléctrico pasa de 2 a 4 horas, en el país con mayores reservas de petróleo del mundo


Insólito! Vuelve el racionamiento eléctrico en el país con mayores reservas de petróleo del mundo


Racionamientos cesarían en tres semanas con ayuda de EEUU


Sigue leyendo los temas más populares: