Temporada de cocina fusión

La cocina de fusión también llamada deconstrucción en la cocina, se inicia en Estados Unidos de Norte América con una mezcla oriente-occidente, alrededor de los años 70; aunque algunos encuentran el origen en los viajes del navegante Marco Polo, quién pudo introducir al arte culinario italiano, la fusión del arte culinario chino.
Es una cocina que requiere por supuesto un conocimiento profundo de múltiples cocinas regionales o de un equipo multi-étnico para su elaboración. Entre las diferentes técnicas podríamos decir que se puede sustituir un ingrediente de una cultura en un platillo de otra cultura; otra forma es intentar una mezcla inesperada.
Esta tendencia ha llevado a encontrar adeptos y acérrimos detractores. Los expertos que critican este arte afirman que en realidad la cocina de fusión no es una novedad, ya que en la historia vemos su impronta en el antiguo comercio de especias, en la llegada de la pasta a Italia, y en los productos procedentes de América.

Les dejamos la primera receta de la semana en dónde les traemos el ciclo con la cocina fusión.

 

Burgrito: fusión de hamburguesa y burrito:

INGREDIENTES:

– 500 grs de carne picada
– 1 huevo
– 1 miga de pan + un chorrito de leche
– 1 chorro de ketchup
– 1 diente de ajo
– sal y pimienta negra
– 1/2 cebollín tierno
– 2 tomates
– lechuga
– 4 lonchas de queso
cheddar
– 4 tortillas de trigo
– 8 ch. de salsa picante
– 4 papas

ELABORACIÓN:

1º Vamos a preparar la carne de las hamburguesas y es tan sencillo como coger la miga de pan y remojarla en leche amasarla un poco y reservarla, lo siguiente será añadir a la carne picada el huevo, sal y pimienta negra, ketchup, el diente de ajo picado y por ultimo la miga de pan remojada en leche, amasamos todo y dejamos reposar la carne unos 30 minutos.

2º Mientras tanto iremos cortando los tomates, la cebolla y la lechuga, también lo reservaremos para mas adelante, freimos las papas en abundante aceite y reservar.

3º Formar las hamburguesas con ayuda de un aro de cocina en total saldrán 4, y dorar en la sartén o una plancha al punto que desees, antes de sacarlas ponerle el queso quedar por encima hasta que este se funda.

4º Ya podemos montar los burgritos, sobre una tortilla de trigo ponemos las papas fritas, luego la carne con el queso fundido, a continuación la cebolla, lechuga y tomate y encima de estos 2 cucharaditas de salsa picante para darle un toque picante.

5º Ahora tan solo debemos enrollar el conjunto dándole forma de burrito, yo me he ayudado de papel de aluminio para darle forma y que todo el relleno quede bien compacto y nos sea mas cómodo al comerlo, y listo !!!  ya puedes disfrutar de este delicioso bocado.

 

 

En :Gastronomía

Fusión de Chorizos y Puré rústico