Como quemar calorías con ejercicios desde casa

De lectura obligada:Texto Completo del Decreto de Emergencia Económica,Gaceta Oficial #40828


GACETA OFICIAL  #40828
DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
AÑO CXLIII — MES IV
Caracas, jueves 14 de enero de 2016 N° 6.214 Extraordinario
SUMARIO

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Decreto N° 2.184, mediante el cual se declara el Estado de Emergencia Económica en todo el Territorio Nacional, de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y su ordenamiento jurídico, por un lapso de sesenta (60) días, en los términos que en él se indican.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 2.184 14 de enero de 2016
NICOLÁS MADURO MOROS Presidente de la República
En cumplimiento del mandato constitucional que ordena la suprema garantía de los derechos humanos, sustentada en el ideario de El Libertador Simón Bolívar y los valores de paz, igualdad, justicia, independencia, soberanía y libertad, que definen el bienestar del pueblo venezolano para su eficaz desarrollo social en el marco del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia y en ejercicio de las atribuciones que me confieren el artículo 226 y el numeral 7 del artículo 236 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con lo dispuesto en los artículos 337, 338 y 339 ejusdem, concatenados con los artículos 2°, 3°, 4°, 5°, 6°, 7°, 10, 17 y 23 de la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción, en Consejo de Ministros,
CONSIDERANDO
Que con ocasión de la muerte del Comandante Supremo de la • Revolución Bolivariana y Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, sectores nacionales e internacionales iniciaron una serie de acciones tendientes- a desestabilizar la economía del país, debilitar sus instituciones legítimamente establecidas y provocar • una ruptura del hilo constitucional, sobre la base de un malestar social inducido por dichos sectores,
CONSIDERANDO
Que en el marco de la guerra económica iniciada contra el pueblo venezolano se establecieron mecanismos de
– coordinación entre factores internos y externos en detrimento de las actividades económicas, lo cual ha incidido negativamente en los ciudadanos y ciudadanas, dificultando el ejercicio de su derecho a disponer y acceder libremente a bienes ‘y servicios esenciales, en detrimento de sus derechos constitucionales a la salud y a la alimentación,
CONSIDERANDO
Que ante la ofensiva económica y la disminución del ingreso petrolero, se requiere la verdadera unión patriótica del pueblo venezolano libre y consciente, con su Gobierno Revolucionario, « para adoptar y asumir las medidas urgentes y de carácter extraordinario que garanticen al Pueblo venezolano la sostenibilidad de la economía, hasta restablecer satisfactoriamente tal anormalidad e impedir la extensión de sus efectos,
CONSIDERANDO
Que las medidas a ser tomadas para proteger al Pueblo en función de las amenazas existentes, deben ser de una gran magnitud e impacto en la economía nacional y de carácter estructural, sin afectar los derechos a la vida digna, la salud, la alimentación, la educación, el trabajo y todos aquellos reivindicados á los venezolanos y las venezolanas por la Revolución Bolivariana mediante la lucha de clases que impuso la voluntad del pueblo por sobre los intereses particulares de la burguesía,
CONSIDERANDO
Que las estrategias de desestabilización económica han provocado una caída abrupta de los precios de nuestra principal fuente de ingresos, como lo es el petróleo, lo cual atenta contra los derechos del pueblo venezolano/ afectando gravemente los ingresos fiscales y de divisas del pais, generando un obstáculo a la ejecución .y cumplimiento de los objetivos trazados en el Plan de la Patria, Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019.

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA N° 6.214 Extraordinario Pag.2

DECRETO

Artículo 1°. El estado de Emergencia Económica en todo el territorio Nacional, de conformidad con la Constitución de la • República Bolivariana de Venezuela y su ordenamiento jurídico, a fin de que el Ejecutivo disponga de la atribución para adoptar las medidas oportunas que permitan atender eficazmente la situación excepcional, extraordinaria y coyuntural por la cual atraviesa la economía venezolana y que permita asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos y el libre acceso a bienes y servicios fundamentales e igualmente, mitigar los efectos de la inflación inducida, de la especulación, del valor ficticio de la divisa, el sabotaje a los sistemas de distribución de bienes y servicios, así como también contrarrestar las consecuencias de la guerra de los precios petroleros, que ha logrado germinar al calor de la volátil situación geopolítica internacional actual, generando una grave crisis económica.

Artículo 2°. Como consecuencia de la declaratoria del estado de emergencia económica a que se refiere este Decreto, el Ejecutivo Nacional podrá dictar las medidas que considere convenientes, particularmente relacionadas con los siguientes aspectos:
1. Disponer los recursos provenientes de las economías presupuestarias del ejercicio económico financiero 2015, Con la finalidad de sufragar la inversión que asegure la continuidad de las misiones sociales para el pueblo venezolano, el financiamiento de la recuperación en el Corto plazo de la inversión en infraestructura productiva agrícola e industrial y el abastecimiento oportuno de alimentos y otros productos esenciales para la vida.
2. Asignar recursos extraordinarios a proyectos previstos o no en la Ley de Presupuesto a los órganos y entes de la Administración Pública, para optimizar la atención de los venezolanos y venezolanas en sectores como salud, educación, alimentos y vivienda, los cuales también podrán ser ejecutados a través de las Misiones y Grandes Misiones.
3. Diseñar é implementar medidas especiales, de aplicación inmediata, para la reducción de la evasión y la elusión fiscal.
4. Dispensar de las modalidades y requisitos propios del régimen de contrataciones públicas a los órganos y entes contratantes en determinados sectores, a fin de agilizar las compras del Estado que revistan carácter de urgencia, dentro del plazo de vigencia de este Decreto.
5. Dispensar de los trámites, procedimientos y requisitos para la importación y nacionalización de mercancías, cumpliendo con los requerimientos fitosanitarios pertinentes.
6. Implementar medidas especiales para agilizar el tránsito de mercancías por puertos y aeropuertos de todo el país, pudiendo desaplicar temporalmente normas legales que Se requiera para hacer posible dicha agilización, salvo en lo concerniente a salud y seguridad y defensa de la Nación.
7. Dispensar de los trámites cambiarios establecidos por CENCOEX y por el Banco Central de Venezuela, a órganos y entes del sector público o privado, a los fines de agilizar y garantizar la importación de bienes o insumos indispensables para el abastecimiento nacional, la reactivación productiva del país o el aumento de la capacidad tecnológica productiva, sin que esto se constituya en modo alguno como un mecanismo en detrimento de la recuperación del aparato productivo nacional.
8. Requerir’ a empresas del sector público y privado incrementar sus niveles de producción así como el abastecimiento de determinados insumos a los centros de producción dé alimentos o de bienes esenciales, para garantizar la satisfacción de necesidades básicas de las venezolanas y los venezolanos.
9. Adoptar todas. las medidas necesarias para asegurar el acceso oportuno de la población a alimentos, medicinas y demás bienes de primera necesidad, así como a todos los servicios necesarios para el disfrute pleno de sus derechos. En tal sentido, el Ejecutivo Nacional podrá requerir de las. personas naturales o jurídicas propietarias d poseedoras, los medios de transporte, canales de distribución, centros de acopio, beneficiadoras, mataderos y demás establecimientos, bienes muebles y mercancías que resulten necesarios para garantizar el abastecimiento oportuno de alimentos a las venezolanas Y los venezolanos, así como de otros bienes de primera necesidad.
10. Adoptar las medidas necesarias para estimular la inversión extranjera en beneficio del desarrollo del aparato productivo nacional, así como las exportaciones de rubros no tradicionales, como mecanismo para la generación de nuevas fuentes de empleo, divisas e ingresos.
11. Desarrollar, fortalecer y proteger el Sistema de Misiones y Grandes Misiones Socialistas, en aras de propender a la incorporación de los pequeños y medianos productores, ya sean comunales, privados, ‘estatales o mixtos.

Artículo 3°. El Presidente de la República podrá dictar otras medidas de orden social, económico o político que estime convenientes a las circunstancias, de conformidad con los artículds 337, 338 y 339 de la Constitución de la República • Bolivariana de Venezuela, con la finalidad de resolver la situación extraordinaria y excepcional que constituye el objeto de esté Decreto e impedir la extensión de sus efectos.

N° 6.214 Extraordinario
GACETAOFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Pag.3

A todo evento, las medidas que adopte el Ejecutivo Nacional en • atención a la emergencia económica que regula este Decreto, estarán orientadas a proteger y garantizar los derechos y el buen vivir de las familias, de los niños, niñas, adolescentes y de los adultos mayores.

Artículo 4°. Los Ministerios del Poder Popular con competencia en materia de economía y de finanzas podrán efectuar las coordinaciones necesarias con el Banco Central de Venezuela a los fines de establecer límites máximos de ingreso o egreso de  moneda veneiolana de curso legal en efectivo, así como restricciones a determinadas operaciones y transacciones comerciales o financieras, restringir dichas operaciones al uso de medios electróniCos debidamente autorizados en el país, para la protección de la moneda nacional.

Artículo 5°. Los Poderes Públicos, los órganos de seguridad ciudadana, la policía administrativa, así como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, están obligados a colaborar con el cabal cumplimiento de las medidas a que se refiere este Decreto.

Artículo 6°. Se convoca a la participación activa de los Consejos Presidenciales de Gobierno del Poder Popular, al Parlamento Comunal, Comunas, Consejos Comunales y demás organiiaciones de base del Poder Popular; a la clase obrera, la clase media, comunidades indígenas, campesinos y campesinas, productores y productoras, empresarios, deportistas, artistas y cultores nacionales, jóvenes, estudiantes y en general, al pueblo. venezolano, a la consecución de los más altos objetivos de consolidación de la Patria productiva y económicamente independiente, como fiel manifestación de la cohesión existente entre los venezolanos y las venezolanas en el desarrollo económico nacional, y contra las acciones ejercidas por factores internos y externos que pretenden la desestabilización económica del país.

Artículo 7°. Este Decreto se remitirá a la Asamblea Nacional, a los fines de su consideración y aprobación, dentro de los ocho (8).días siguientes a su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con el artículo 26 de la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción.

ArtícuÍo 8°. Este Decreto se remitirá a la Sala Constitucional • del Tribunal Supremo de Justicia, a los fines de que se pronuncie sobre su constitucionalidad, dentro de los ocho (8) días siguientes a su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivarianá de Venezuela, de conformidad con el artículo 31 de la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción.

Artículo 9°. Este Decreto tendrá una duración de sesenta (60) días, contados a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, prorrogables por sesenta (60) días más de conformidad con el procedimiento constitucionalmente establecido.

Artículo 10. Este Decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Dado en Caracas, a los catorce días del mes de enero de dos mil dieciséis. Años 205° de la Independencia, 156° de la FederaCión y 16° de la Revolución Bolivariana.
Ejecútese, (L.S.)

NICOLÁS MADURO MOROS
Refrendado El Vicepresidente Ejecutivo de la República y Primer Vicepresidente del Consejo de Ministros (L.S.)
ARISTÓBULO IZTÚRIZ ALMEIDA
Refrendado El Ministro del Poder Popillar del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno (L.5.) JESUS RAFAEL SALAZAR VELASQUEZ
Refrendado El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (L.S.)
GUSTAVO ENRIQUE GONZÁLEZ LÓPEZ
Refrendado La Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores y Vicepresidenta Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz (L.S.)
Refrendado El Ministro del Poder Popular para la Banca y Finanzas (L.S.)
Refrendado El Ministro del Poder Popular para la Defensa (L.S.)
Refrendado El Ministro del Poder Popular para la Industria y Comercio (L.S.)
DELCY ELOINA RODRÍGUEZ GÓMEZ RODOLFO MEDINA DEL RÍO VLADIMIR PADRINO LÓPEZ MIGUEL ÁNGEL PÉREZ ABAD
Refrendado La Ministra del Poder Popular para el Turismo (L.S.) MARLENY JOSEFINA CONTRERAS HERNÁNDEZ
• Refrendado El Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (L.S.)
Refrendado El Ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (L.S.) •
Refrendado La Ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana (L.S.)
Refrendado El Ministro del Poder Popular para la Educación (L.S.)
WILMAR ALFREDO CASTRO SOTELDO
ÁNGEL ALFONZO BELISARIO MARTINEZ
EMMA RAMONA ORTEGA
RODULFO HUMBERTO PÉREZ HERNÁNDEZ
Refrendado La Ministra del Poder Popular para la Salud (L.S.)
LUISANA MELO SOLÓRZANO
Refrendado El Ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (L.S.)
OSWALDO EMILIO VERA ROJAS
Refrendado El Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (L.S.)
MANUEL SALVADOR QUEVEDO FERNÁNDEZ
Refrendado El Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (L.S.)
Refrendado El Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería (L.S.)
Refrendado El Ministro del Poder Popular de Planificación y.Vicepresidente Sectorial de Planificación (L.S.) •
ERNESTO JOSÉ PAIVA SALAS EULOGIO ANTONIO DEL PINO DIAZ RICARDO JOSÉ MENÉNDEZ PRIETO
Refrendado El Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y Vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones (L.S.)
JORGE ALBERTO ARREAZA MONTSERRAT
Refrendado El Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información (L.S.)
Refrendado La Ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales y Vicepresidenta Sectorial de Desarrollo del Socialismo Territorial (L.S.)
Refrendado El Ministro del Poder Popular para la Alimentación (L.S.) •
LUIS JOSÉ MARCANO SALAZAR
ISIS OCHOA CAÑIZALEZ
RODOLFO CLEMENTE MARCO TORRES
Refrendado El Ministro del Poder Popular para la Cultura (L.S.)
FREDDY ALFRED NAZARET ÑAÑEZ CONTRERAS
Refrendado El Miristro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte (L.S.)
MERVIN ENRIQUE MALDONADO URDANETA
Refrendado La Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas (L.S.) .
Refrendado La Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (L.S.)
Refrendado La Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (L.S.)
Refrendado El Ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas (L.S.)
Refrendádo El Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (L.S.)
Refrendado El Ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional (L.S.) •
Refrendado El Ministro de Estado para la Nueva Frontera de Paz (L.S.)
CLARA JOSEFINA VIDAL VENTRESCA
GLADYS DEL VALLE REQUENA MARÍA IRIS VARELA RANGEL LUIS ALFREDO SAUCE NAVARRO
LUIS ALFREDO MOTTA DOMÍNGUEZ
JESÚS GERMÁN FARÍA TORTOSA
GERARDO JOSÉ IZQUIERDO TORRES
Refrendado El Ministro de Estado para la Economía Productiva y Vicepresidente Sectorial de Economía (L.S.)
LUIS ALBERTO SALAS RODRÍGUEZ

Si bien en nuestra redacción utilizadmos técnicas avanzadas de OCR para procesar de imágenes a texto editable estos contenidos y haciendo uso de la responsabilidad que nos ocupa como medio de comunicación dejamos a continuación todas las páginas en formato digital para su comparación con el texto publicado:

CLICK PARA AMPLIAR




En: Gobierno,Última Hora


Guerra: El pueblo hambriento ha sido la víctima del decreto de emergencia económica

Decreto económico fue rechazado por falta de precisión en política financiera

AN rechaza Decreto de Emergencia Económica

José Guerra explica 3 peligros del Decreto Económico

Maduro presentó la Memoria y Cuenta bajo el decreto de Emergencia Económica