Tres nuevas réplicas con magnitud por encima de cinco sacudieron anoche Chile


repli1k   Tres nuevas replicas de magnitud 5,8, 5,4 y 5,1, sacudieron esta noche a las dos regiones más castigadas por el terremoto del pasado sábado, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

Los dos sismos más potentes, de 5,8 y 5,4 grados, fueron registrados a las 23.44 hora local (02.44 GMT) y 22.10 (01.10 GMT) respectivamente, a 95 y 30 kilómetros de Talca, en la región del Maule

repli2k   El epicentro del primero fue localizado a 35 grados latitud sur y 72,6 grados longitud este, a 26 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.

Mientras que el segundo fue localizado a 35,1 grados latitud sur y 71,7 grados lonnitud este, a 42,6 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.

Un tercer movimiento telúrico, de 5,1 grados, fue registrado a las 00.07 hora local (03.07 GMT), a 80 kilómetros de Chillan, en la región de Bío Bío.

Su epicentro se localizó a 36,1 grados latitud sur y 72,7 grados longitud este, a 40 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.

La mayoría de las 708 muertes que deja hasta el momento el terremoto que la madrugada del sábado sacudió a Chile se concentran en las regiones del Maule y del Bío Bío.

El Maule fue la zona más castigada por el sismo de 8,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, con 541 víctimas mortales mientras que en el Bío Bío, el número de infortunados se elevó a 64.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció el domingo un plan de emergencia para ayudar a los dos millones de damnificados por el terremoto y declaró zona en estado de catástrofe a las regiones del Maule y el Bío Bío, las más afectadas, en las que se decretó además el toque de queda. repli4k




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Países donde han emigrado los Venezolanos y porqué eligen cada destino


Guía paso a paso para Obtener la Visa de Responsabilidad Democrática en el Consulado de Chile


Chile otorgará visas especiales a venezolanos migrantes


COMUNICADO: Los 14 países del Grupo de Lima rechazan las ‘ilegítimas’ elecciones de Maduro


Ledezma y Canciller chileno analizaron sanciones contra funcionarios del régimen de Maduro


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.