Tropas colombianas toman campamento en zona de ofensiva contra FARC: cayó alias “Javier”


trocampamen360x   La Armada colombiana ocupó un nuevo campamento de reductos de las FARC en el noroeste del país sobre el que las Fuerzas Militares avanzan en una gran ofensiva por aire y tierra, informaron hoy portavoces castrenses de Bogotá.

La base rebelde estaba situada en la zona selvática de los límites del departamento del Chocó con el del Valle del Cauca en la que actúa el frente 30 del grupo insurgente, precisó la Armada Nacional en un comunicado.

Unas 150 granadas de fabricación artesanal, cien pares de botas y una planta de generación, entre otros materiales y equipos, fueron hallados en el campamento, agregó la misma fuerza, que participa en la llamada operación Éxito.

La redada fue lanzada hace varios días de manera conjunta por tropas del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, y deja hasta ahora la ocupación de los campamentos de cuatro cabecillas del frente 30 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Además, las tropas han decomisado 19 fusiles, una ametralladora, un lanzador múltiple de granadas y 70 uniformes militares de intendencia, según informes preliminares.

El viernes el ministro de Defensa, Gabriel Silva, dijo en una reunión con la prensa que las tropas lograron entrar en “un área estratégica para las FARC”, por lo que previó que los resultados deben ser buenos”.

En el comunicado la Armada informó que en las acciones fue abatido en combate un insurgente conocido con el alias de “Javier”, cuya importancia dentro de la organización rebelde no precisó.

EFE




Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Estos son los requisitos para ingresar a Colombia desde Venezuela


Países donde han emigrado los Venezolanos y porqué eligen cada destino


Colombia otorgará Permiso Especial de Permanencia a Militares Venezolanos


Gobierno de Colombia se pronunció sobre el caso de los militares venezolanos, COMUNICADO


Comparativa de Costos de pasaportes de países de América respecto al pasaporte Venezolano


Sigue leyendo los temas más populares: