Vecinos de Guasdualito protestan por falta de ayuda humanitaria

Las familias afectadas por las intensas lluvias tomaron los accesos al sector Amparo municipio Páez en reclamo por la falta de atención del gobierno para atender la emergencia provocada por las intensas precipitaciones que hasta ahora han dejado más de nueve mil familias afectadas en el estado Apure.

Los vecinos aseguran que no cuentan con insumos básicos como agua y comida para atender las necesidades de los afectados.

De acuerdo a la información publicada por Globovisión, al menos 270 personas de la comunidad Aeropuerto no han recibido ningún tipo de ayuda.

Llega la ayuda

Gustavo López, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó a través de su cuenta en Twitter que un total de 11 toneladas de ayuda humanitaria distribuidas en medicamentos, agua y alimentos fueron entregadas este sábado en Guasdualito.

A través de una nota de prensa publicada por el ministerio se conoció que los sectores más afectados fueron distribuidos en cuadrantes para entregarles productos de primera necesidad.

Está previsto que en las próximas horas lleguen clínicas móviles y se instalen dos plantas potabilizadoras de agua.

La presencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana será reforzada en las próximas horas, y un equipo de ingenieros de la FANB se trasladará hasta el lugar para realizar la logística sobre las labores de drenaje, la estabilización de los niveles de los ríos, así como la evaluación y recuperación de la vialidad.

En emergencia

La noche del viernes, el presidente de la República Nicolás Maduro, declaró a Guasdualito en «emergencia integral» y aprobó 300 millones de bolívares para atender a los afectados.

En distintos puntos del país se han dispuestos centros de acopio para los habitantes afectados. Las solicitudes más urgentes son agua potable, sábanas, colchonetas, ropa en buen estado, alimentos no perecederos, pañales y medicinas que no necesiten récipe para todas las edades.

Llegan los cubanos

Nicolás Maduro, presidente de la República, informó que una misión cubana arribará a Venezuela en las próximas horas con equipos médicos para atender a las personas que lo requieran. Además, ordenó liberar todas las líneas móviles en el estado para «facilitar los esfuerzos de atención de la emergencia».

Saqueo y muerte

En un intento de saqueo a un cargamento de ayuda humanitaria dirigida a Guasdualito dejó a un funcionario muerto de Protección Civil de Barinas. Rogelio Montilla de 45 años murió y su compañero José Hernández resultó herido. De acuerdo con informaciones de Últimas Noticias, en el trayecto fueron atacados en la región del Cantón en la vía de Barinas por unas personas que intentaron saquear el transporte que iba cargado con medicinas, alimentos, ropas y otros insumos para ser entregados a las personas afectadas por las lluvias. Al parecer el conductor tratando de evitar el saqueo tuvo el grave accidente.

Ayuda marabina

En Maracaibo, los interesados en aportar alguna colaboración pueden acercarse al Centro Comercial Galerias Mall en la avenida La Limpia.

En :Última Hora

Apure, Cronograma Oficial de Racionamiento de Corpoelec Abril 2019

NO HAY GASOLINA! En los estados Barinas, Portuguesa, Apure, Lara y Cojedes racionan venta de combustible a 35Lts

APURE: Muere Concejal luego de sufrir ACV en calabozos del SEBIN

Apure, el quinto estado donde anularon la recolección de 1%

Hambre!: Habitantes de Apure reclamaron comida durante acto oficial, VIDEO