Inameh Pronostica precipitaciones dispersas para este martes, lea el PRONÓSTICO METEOROLÓGICO por regiones

Para este martes se mantendrá la nubosidad con precipitaciones dispersas en el país, así lo prevé el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Las lluvias serán “más intensas y frecuentes sobre las regiones: Sur (Amazonas, Bolívar), Andes (Mérida, Táchira, Trujillo), Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas, Apure) y Zuliana, condiciones que se estiman se mantengan así durante gran parte del día”, señaló Álvaro Palache, pronosticador del Inameh, al dar a conocer el reporte en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Con respecto a la temperatura, Palache precisó que las más altas se registrarán este martes en los estados Falcón y Zulia, cerca de 34ºC a 35ºC, y en Caracas será de alrededor de 30ºC, en horas de la tarde.

“El oleaje en todas las costas del territorio nacional se va a mantener entre 0,5 y 1,5 metros de altura, aproximadamente. El viento soplará del este-noreste, con velocidades que pudieran alcanzar hasta los 20 km por hora”, añadió.

El Inameh refiere en su sitio web, www.inameh.gob.ve, que para mediados de mayo se puede originar la temporada lluviosa. También “se espera que comience la formación de nubes en la tarde, con la ocurrencia de numerosos chaparrones acompañados con descargas eléctricas y ráfagas de viento típicos de la temporada de lluvias”, añade la publicación.

 

PRONÓSTICO METEOROLÓGICO

FECHA DE ELABORACIÓN: MARTES, 26 DE MAYO DE 2015.

 

SITUACIÓN GENERAL: Sobre el país se espera nubosidad con precipitaciones dispersas, siendo estas más intensas y frecuentes en las regiones: Sur, Andes, Llanos Occidentales y Zuliana.

 

Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Parcialmente nublado alternando con áreas cubiertas y precipitaciones débiles aisladas en áreas montañosas.

 

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Parcialmente nublado alternando con áreas cubiertas y precipitaciones débiles aisladas en áreas montañosas.

 

Región Centro Occidental (Estados: Yaracuy, Falcón y Lara): De parcial a nublado con precipitaciones dispersas, especialmente al sur de la región.

 

Región de los Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Parcialmente nublado alternando con áreas cubiertas. Precipitaciones débiles y moderadas dispersas más frecuentes en Cojedes.

 

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): Mayormente nublado al oeste de la región con precipitaciones dispersas, algunas acompañadas de tormentas eléctricas.

 

Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Nublado con precipitaciones, algunas acompañadas de tormentas eléctricas.

 

Región Zuliana (Estado Zulia): De parcial a nublado con precipitaciones dispersas especialmente al centro y sur de la región, donde podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas.

 

Región Sur (Estados: Amazonas y Bolívar): De parcial a nublado alternando con áreas nubladas durante el periodo y precipitaciones dispersas, algunas acompañadas de tormentas eléctricas.

 

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias): Parcialmente nublado con intervalos nubosos y lloviznas aisladas.

En :Gobierno,Última Hora

Clausurada cárcel donde se registró masacre en Amazonas

Liborio Guarulla : “En Amazonas murió la MUD”

Indígenas de Amazonas invocan el hechizo “Dabukurí” hacia sus enemigos,FOTOS

8:30 Shamanes listos para iniciar Marcha de las Maracas en Amazonas

Guarulla convoca a la Gran Marcha de Shamanes y Maracas