FELIZ AÑO NUEVO 2022

Venezuela a romper con los pronósticos y con la historia


6   Todo está listo para el tercer encuentro entre Venezuela y España, que se llevará a cabo a las 4pm. en el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. En total, el balance entre ambas selecciones, es favorable para los españoles producto de dos victorias en igual número de encuentros, con cinco goles a favor y dos en contra

Venezuela tiene un compromiso este martes, pero no cualquier compromiso, sino uno de gran envergadura. Enfrentarse al campeón del Mundo, España, de tú a tú, sin complejos y sacar un buen resultado ante miles de fanáticos que desde las 4 pm pintarán de vinotinto el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.La misión no es fácil, pero tampoco es imposible. Si bien es cierto que la calidad de los jugadores de la selección ibérica impresiona, por su brillo y talento en el fútbol mundial, el nivel de los criollos ha venido en franco ascenso en los últimos años, y así lo reconoció el mister de «La Furia Roja», Vicente Del Bosque, el día de ayer (lunes) en la rueda de prensa previa al entrenamiento de su equipo.

La idea de César Farías es mejorar la actuación de la selección vinotinto del 2004, cuando en territorio español cayó con un estrecho marcador de 3-2, en una de las mejores presentaciones de la selección dirigida por Richard Páez. Antes de este encuentro, que se llevó a cabo en Gran Canarias de Las Palmas, España y Venezuela ya se habían visto las caras en el Estadio Olímpico de la UCV en 1981, con victoria para los europeos con marcador 2-0.

En total, el balance entre ambas selecciones, es favorable para los ibéricos producto de dos victorias en igual número de encuentros, con cinco goles a favor y dos en contra. Si bien es cierto que este partido es un amistoso, servirá de termómetro para medir el nivel con el que llega la vinotinto a la Copa América, en donde desde su primera fecha se verá exigida al máximo, pues Brasil, Ecuador y Paraguay serán sus rivales.

Apoyo total

El pedido de los jugadores vinotinto es uno solo. Sentir el apoyo de la fanaticada venezolana por el combinado que los representa, y como abejas a la miel, los seguidores y no tan seguidores del fútbol nacional, han respondido masivamente, tanto en la calle como en las redes sociales.

«Gana mi Venezuela ¡Viva la vinotinto!»; «Arriba Venezuela» ; «La es redonda nada esta dicho VENEZUELA ARRIBA». Mensajes como el de Isaac Marcano, Luis Duran y Josgrery Jimenez colmaron la página de El Nacional en Facebook  @ElNacionalWeb y en Twitter .

Pero no todo fue alegría y emoción, pues también los usuarios de estas redes sociales se quejaron de los llamados «pasteleros» que no creen en el talento del fútbol nacional. «Hay gente que no cree en su país hay que ligar nuestra vinotinto pase lo que pase, por que aquí son tan ignorantes que te apuesto que se ponen hasta la camisa de España, a ligar Venezuela 3 a 0 a favor de Venezuela», escribió Daniel Donatone.

El José Antonio Anzoátegui ya abrió sus puertas

Pasadas las 10 am fueron abiertas las puertas del estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz para permitir el ingreso de los fanáticos que van disfrutar del partido amistoso entre Venezuela y España que se llevará a cabo a las 4 pm. Según el periodista Carlos Daniel Avilán, las vías adyacentes al estadio estarían cerradas por seguridad. 




En: Última Hora
Temas relacionados:


Chile y España jugarán amistoso en Ginebra

Amistoso de La Vinotinto y Bolivia será el 7 de octubre

Venezuela se medirá con Bolivia antes de verse con México

Venezuela disputará amistoso con Ecuador en noviembre, pensando en Copa América

«La Vinotinto» buscará el triunfo mañana frente a Ecuador





Subir