COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Venezuela deberá cancelar aproximadamente unos 4,7 Millardos de $ en deuda entre el 28 de Octubre y el 2 de Noviembre


Venezuela deberá pagar aproximadamente unos 4,7 Millardos en deudas por vencimientos de bonos petroleros, la firma Banc Trust hizo este reciente informe. Las fechas pautadas para finalizar este pago están entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre. La firma comentó que en todo el año bajó el rendimiento de la caja de (PDVSA) y se situó en 11,2 Millardos de dólares, por ende Venezuela se vió forzada a utilizar sus reservas internacionales junto con otros recursos de importación de bienes, entre los 4,7 Millardos que deberá pagar el país el 1,2 corresponde a intereses y 3,4 son a capital.

La firma BancTrust destaca en su más reciente informe que Venezuela podrá honrar los pagos por vencimiento de bonos de Petróleos de Venezuela y de servicio (intereses) de los papeles de la petrolera y de la República, entre el 28 octubre y el 2 noviembre de 2015, a costa de continuar agotando sus activos.

Entre esas fechas deberá honrar 4,7 millardos de dólares en pago de deuda, de los cuales 1,2 millardos corresponden a intereses y 3,4 millardos a capital. Aun cuando este año no hay vencimiento de bonos de la República, sí deben cancelarse entre agosto y diciembre 1,4 millardos de dólares en intereses por papeles emitidos en el pasado (cupones).

 

La consultora señala que en el último año el déficit en el flujo de caja de Pdvsa se situó en 11,2 millardos de dólares, “por lo que Venezuela se ha visto obligada a utilizar sus reservas internacionales, junto con otras fuentes, de recursos para cancelar importación de bienes y deudas”.

Añade que con una caída de 6,25 millardos de dólares de los ahorros de la nación depositados en el Banco Central de Venezuela en los últimos 6 meses, los descensos no parecen frenarse y ya presentan cifras históricamente bajas “y el tipo de cambio oficial y paralelo están sufriendo las consecuencias de la situación”.



En :Economía,Última Hora

Temas relacionados:


Según Moody’s: La deuda venezolana está entre las más difíciles de reestructurar

CRISIS EN VENEZUELA : ¿Qué es el default selectivo?

Economista Asdrúbal Oliveros afirma que es imposible reestructurar la deuda venezolana

¿En qué nos metieron? Según José Guerra el gobierno realizó una «negociación oscura» para pagar la deuda

Las «reservas excedentarias» el instrumento con el que saquearon las arcas de la nación