Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Venezuela y Argentina invertirán unos 300 millones de dólares para el desarrollo de gas vehicular


auto Venezuela y Argentina invertirán unos 300 millones de dólares en tres empresas mixtas relacionadas con el desarrollo del sector de gas vehicular, informó este miércoles la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en un comunicado.

“Se están constituyendo tres empresas mixtas para el tema del gas vehicular. Una para fabricación de kits para automóviles, otra de cilindros y la otra para la elaboración de compresores acá en Venezuela
, con un total aproximado de inversión de 300 millones de dólares entre ambos países”, dijo el ministro de Energía y Petróleo venezolano, Rafael Ramírez, citado en el texto.

PDVSA se unirá con la argentina Kioshi Compresion para la constitución de una empresa especializada en construcción de cilindros de acero sin costura. Mientras que para la fabricación de compresores, surtidores y estaciones de servicio de gas natural vehicular se asociará con la compañía GNC Galileo.

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Argentina, Cristina Kirchner, firmaron este martes en Caracas 25 acuerdos de cooperación energética, entre los que destaca uno de asociación entre PDVSA y la argentina Gas Technology para crear una empresa mixta sobre la instalación de sistemas para uso de gas natural y gas licuado vehicular.

El encuentro entre los mandatarios fue “muy importante porque hay profundización en la relación que está en marcha en materia de gas”, señaló Ramírez.

“Vamos avanzando en la planta regasificadora en Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires.
Es una planta que tiene una capacidad de diez millones de metros cúbicos (con posibilidad) para ampliar a 20 millones de metros cúbicos”, explicó.

Según Ramírez, “eso va a venir a sellar el proyecto Mariscal Sucre”, el cual tiene como objetivo desarrollar cuatro campos de gas con reservas de 14,3 billones de pies cúbicos (TCF, en su medida anglosajona) en el noreste venezolano. La estatal energética argentina Enarsa tiene 10% en ese proyecto.

“Estamos muy contentos de la densidad que va adquiriendo nuestra relación. No es una relación clientelar, sino que tiene que ver con una asociación estratégica con transferencia de tecnología”, dijo Kirchner el martes.

 




En: Última Hora


Países donde han emigrado los Venezolanos y porqué eligen cada destino

Comparativa de Costos de pasaportes de países de América respecto al pasaporte Venezolano

Maradona le pide a Messi no jugar más en la selección Argentina

Cuando se quiere se puede! Familia venezolana emigra en su carro desde Maracaibo hasta Argentina

COMUNICADO: Los 14 países del Grupo de Lima rechazan las ‘ilegítimas’ elecciones de Maduro