Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Vitamina C para combatir el estrés


7   ¿Sabían que una de las mejores maneras de reducir el estrés, es consumiendo vitamina C? ¡Sí, así como lo oyen! ya no tendrán que pasar horas en terapias para el estrés, ni volverse dependientes de ciertos medicamentos, que les prometen mantenerlas mucho más relajadas.

Las frutas y verduras, que tienen vitamina C, ayudan a inhibir la ansiedad y el estrés en el ser humano. Así lo ha establecido, un experimento realizado por la Universidad de Alabama en Estados Unidos, el cual ha determinado que la vitamina C, es capaz de detener el flujo de hormonas que producen el estrés.

Y ahora que tenemos esta información tan importante, ¿cuál es el siguiente paso? Consumir la mayor cantidad de alimentos que contengan Ácido Ascórbico, o vitamina C. El consumo recomendado es de 200 miligramos de esta vitamina, a lo largo del día, lo cual equivale a 225 gramos de kiwis o media papaya mediana.

Otras de las frutas recomendadas por su alto contenido de Ácido Ascórbico son la naranja, la guayaba y el limón. Y las verduras en las que más se presenta esta vitamina, son el brócoli, la alfalfa germinada, el perejil fresco, el pimiento crudo, la coliflor y el berro.

Además, más allá de los beneficios que esta vitamina aporta al sistema nervioso, están los que le brinda, al resto del organismo, ya que la vitamina C ayuda a frenar la artrosis, refuerza las defensas, evita el envejecimiento al ser antioxidante natural, ayuda a rebajar el exceso de colesterol, protege de la contaminación y del humo del cigarrillo, acelera la cicatrización, entre muchos otros beneficios.

Así es que, después de la información que ha arrojado este estudio, ya no hay excusa para no incluir en nuestra dieta, una ingesta más elevada de alimentos que contengan vitamina C, ya que los beneficios son enormes y no nos cuesta mucho introducirlos en nuestro sistema de alimentación.




En :Salud y Vida Sana

Temas relacionados:


Cómo eliminar la caspa definitivamente.

Consejos para reducir el estrés

¿Ya sabes cómo es que las HORMONAS influyen en tu PESO? No deberías desconocerlo…

¿Mucho trabajo? Prepara este sabroso jugo anti-estrés y relajate..

Consejos para reducir los antojos en momentos de estrés