COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Capriles anuncia que será candidato y enfrentará a Maduro en las urnas


c1      Dentro de unos minutos, el gobernador del estado Miranda y líder de la oposición Henrique Capriles Radonski anunciará que se medirá con el presidente encargado Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales que se celebrarán en el país el próximo 14 de abril.

Video: Globovisión, 10 de marzo del 2013

La información ha sido conocida extraoficialmente por Noticias24 y por diversas agencias de noticias internacionales.

Durante una rueda de prensa transmitida pasadas las 7 y 30 de la mañana, Capriles agradeció la presencia de medios nacionales e internacionales en el lugar. El opositor aseguró que su decisión responde al llamado a elecciones hecho por el ente electoral el día de ayer.

Recordó que el día de hoy el país aún se encuentra de duelo tras el fallecimiento de Hugo Chávez. “A mí me impresionan a donde han llegado las cosas en nuestro país”. Criticó a juramentación de Maduro como Presidente encargado, “no fueron capaces ni de guardar un minuto de silencio en la Asamblea Nacional”.

Denunció que el Gobierno tenía “todo fríamente calculado” en referencia al cronograma para las elecciones. “Nicolás le mintió a este país durante los últimos dos meses, se lo digo al pueblo oficialista, le mintieron en las últimas semanas”, sumó.

“Y durante semanas les dijeron que se reunieron por cinco horas, nadie lo va a decir pero yo sí lo voy a decir porque yo sí respeto a los venezolanos (…) Tú Nicolas, fuiste capaz de salir frente a unas cámaras y jugar con las esperanza de millones de venezolanos ¿Quién sabe cuándo murió el presidente Chávez?. Ustedes tenían todo cuadrado”, reflexionó el opositor.

Acusó al Gobierno de tener “todo cuadrado, tienen semanas en campaña (…) si se ponen a ver el desarrollo d elos acontecimientos se darán cuenta”.

Reiteró que siempre fue respetuoso de la situación de Hugo Chávez, razón que le da la autoridad moral para proferir estas palabras. “Ustedes llevaban semanas haciendo campaña, y ahora encima, usan el cuerpo del presidente para hacer campaña política (…) Ustedes no son mejor que nosotros. Yo no juego con la muerte, yo no juego con el dolor”, continuó.

“Ustedes saben perfectamente que el presidente Chávez no firmó ninguno de esos decretos, que nunca se recuperó”, dijo al Gobierno.

“¿Cuánto tiempo se han tardado para convocar unas elecciones municipales? Y fíjense el cronograma salió en cuestión de minutos”, cuestionó.

Aseveró que estas acciones fueron emprendidas “para tratar de desmoralizarnos, para hacer creer que el país es de un grupito”.

“¿Será Nicolás que esos cursos de actuación que has tenido en Cuba ya los pusiste en práctica? ¿Serán sinceras esas lágrimas?”, se preguntó.

Envió un mensaje a los simpatizantes del chavismo: “Solo Dios da, solo Dios quita la vida. El presidente Chávez no está, nadi se les puede devolver. Ahí está su obra, para unos fue buena para otros no”.

A su juicio, la sentencia emitida TSJ “fue cuadradita, de un tribunal al servicio del Gobierno (…) muy probablemente siguiendo la visión del Gobierno cubano. Aquí el Gobierno estaba buscando tiempo porque Nicolás lo necesita o necesitaba tiempo para llegar a este punto. Porque para nadi es un secreto que Nicolás y Diosdado no se la llevan y allí adentro hay un juego de poder. Para nadie es un secreto que estaban tratando de mostrarle a Nicolás a la Fuerza Armada para tratar de que ésta aceptara, porque ahí no hay contenido”.

Capriles Radonski manifestó que su lucha no es por ser Presidente “es porque este país salga adelante. A ustedes es que el poder los enfermó. Le tienen miedo a perder el poder. Yo le tiengo miedo a perder la confianza de la gente. Todo es milimétricamente cuadrado, sentencia burda del TSJ, declaraciones del ministro de Defensa”.

Agradeció a todas los partidos que conforman los Mesa de la Unidad Democrática por ofrecerle la candidatura del organismo en las elecciones presidenciales del 14-A. Añadió que su decisión estuvo llena de consultas y de reflexiones. “No se trata de mí, que creemos que es el interés individual. Soy lo que soy, siempre honesto, trato de no tener medias tintas”, sumó.

“¿Qué le decimos a la víctima de la violencia, a los que están inválidos por una bala, qué le decimos, que no vamos a luchar? No es que yo me voy a guardar, porque si me lanzo, me quemo. No se trata de mí, ese es el problema que tenemos muchas veces en este país. ¿Que le decimos al que le expropiaron su negocio? ¿Qué le decimos a la madre cuyo hijo fue asesinado? ¿Qué le decimos a los venezolanos que están en el exterior, que hicieron como pudieron para agarrar un autobús y pasar porque el Gobierno decidió cerrar el Consulado? ¿Qué le decimos al que vive en una vivienda de cartón que no ha recibido ni una gota de petróleo? ¿Qué le decimos a los millones de pobres que creen nosotros? ¿Qué les decimos, que no vamos a luchar?”, fueron algunas de las preguntas de Capriles durante su pronunciamiento.



En :Última Hora

Temas relacionados:


CAPRILES aparece con un partido de maletín y lo inscribe en el CNE

Capriles denuncia que fue emboscado por la GNB (+Video)

Henrique Capriles Radonski:“¿Maduro dónde están los billetes?”

Henrique Capriles Radonski: “El control cambiario es el gran negocio del Gobierno”

Capriles: En las próximas horas sabremos si el gobierno busca ganar tiempo con el diálogo