Evacúan población rural colombiana por erupción de volcán Galeras


galeras-320x240   Ingeominas acaba de declarar la alerta roja en la zona y las autoridades insisten en la evacuación de las zonas aledañas. La explosión se produjo a las 7:45 de la noche de este sábado; En la parte alta del volcán Galeras se presentan incendios forestales.

Cuando miles de asistentes al Festival de Música Alternativa, en el preámbulo del Carnaval de Negros y Blancos, se alistaban para la rumba, una explosión proveniente del volcán Galeras los sorprendió.

Desde lo más alto del volcán se observó la caída de piedras incandescentes lo que generó susto entre los espectadores.

El alcalde de Pasto, Eduardo Alvarado Santander, informó que teniendo en cuenta el protocolo el nivel de alerta cambió a roja o nivel I en la zona de amenaza alta del macizo volcánico, es decir que hay una erupción en curso.

“En esa zona obviamente que los habitantes deben evacuar de inmediato y dirigirse a los albergues”, indicó el funcionario, al referirse a las más de 7.000 personas que residen en los corregimientos de Mapachico, Genoy y el sector de Briceño, en zona rural del municipio de Pasto,.

“Todo se encuentra dispuesto para que la gente evacue, he convocado al Comité Local de Prevención y Atención de Desastres para tomar otras decisiones”, dijo Alvarado.

La misma recomendación la impartió el gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, quien pidió a más de 8.000 pobladores de los municipios de Nariño y La Florida, al occidente del departamento, trasladarse a los albergues y proteger sus vidas.

Por su parte Marta Calvache, subdirectora de Ingeominas, anotó que el volcán lanzó material piroclastico hasta sus faldas, “en la parte alta se ve incandescencia, pero esperamos que no haya sucedido nada grave”.

El Tiempo

Loading...
Evacúan población rural colombiana por erupción de volcán Galeras ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias Internacionales


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

ONU: Más de 500.000 venezolanos se refugiaron en Ecuador desde enero
Cientos de miles de Venezolanos huyendo de la crisis humanitaria abarrotaron la frontera con Colombia , FOTOS
Gobierno de Colombia afirma que acusación de Maduro contra Santos carece de sentido
Marco Rubio se reunió con Iván Duque para tratar el tema de Venezuela
Cascos Blancos: Niños venezolanos en Cúcuta presentan desnutrición