Atrapan a uno de los secuestradores de Ingrid Betancourt


      Apenas recuperó la libertad, Betancourt abandonó el país y desde entonces vive con su familia en París y Nueva York.

Un presunto guerrillero de las FARC que habría mantenido en cautiverio a la política colombo-francesa y ex candidata presidencial Ingrid Betancourt fue capturado en el sur del país, informó el lunes La Fiscalía.

Marco Elvis Patiño (alias «Efrén» o «Patequeso»), fue detenido por efectivos del Ejército y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en la zona rural del municipio de Puerto Rico, departamento de Caquetá, a unos 320 kilómetros al suroeste de Bogotá, precisó la oficina de prensa de la dependencia en un comunicado.

El aprehendido también habría sido uno de los secuestradores del hoy general de la Policía Luis Mendieta, añade el comunicado. De acuerdo con la Fiscalía, Patiño llevaba 31 años en las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Betancourt fue secuestrada en el sur del país en febrero de 2002 y liberada por el Ejército colombiano el 2 de julio de 2008, junto con tres ciudadanos estadounidenses y 11 militares y policías.

Mendieta, en tanto, fue hecho cautivo por las FARC en noviembre de 1998 y rescatado por la fuerza pública en junio de 2010 junto a otros tres uniformados. Actualmente es el agregado de Policía de la Embajada de Colombia en España.



Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Hace 10 años, Ingrid Betancourt marcó la historia de los rehenes en Colombia


Ingrid Betancourt inicia huelga de hambre por detenidos en Irán


Ingrid Betancourt: “Chávez es un gran líder democrático”


Ingrid Betancourt afirma que Colombia la trató peor que a una criminal


HOLLYWOOD TRABAJA EN DOS PROYECTOS SOBRE CAUTIVERIO DE INGRID BETANCOURT


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.