FELIZ AÑO NUEVO 2022

Chavistas crean otro frente bolivariano


Ante la inercia del Polo Patriótico y con el plan de “salvar el proyecto”, a partir de mañana surge el Gran Frente Bolivariano Alternativo. Está integrado por 60 movimientos sociales, políticos, sindicales y campesinos, identificados con las ideas de Simón Bolívar, Hugo Chávez, el socialismo y en defensa del “proyecto original del 4-F”.

El proyecto nace en paralelo a los grupos que ya han constituido el PCV y PPT: el primero, el Bloque Popular Revolucionario; y el segundo, el Frente Hugo Chávez, que evidencian la división interna, producto de la situación actual, caracterizada en 80% de rechazo al gobierno, según Datanálisis, Datincorp y Venebarómetro.

“En la crisis actual florece un peligroso policentrismo en el campo bolivariano, que es necesario vertebrar desde tres líneas: detectar su origen, cómo se manifiesta y sus consecuencias. El frente cree en la rectificación; en combatir las desviaciones dentro del gobierno y salvar el proyecto político de Chávez que está amenazado por la derecha”, explicó el secretario general de Vanguardia Bicentenaria Repúblicana, Eustoquio Contreras.

Sin embargo, negó que implique una ruptura con el presidente Nicolás Maduro. “Ante el sectarismo y la dispersión, es necesario unirnos para presionar en la dirección correcta”, dijo.

En el frente están el Comando de Militares Retirados, los sindicatos de Trabajadores Tribunalicios y de los Bomberos de Guatire, el Frente Amplio de Consejos Socialistas, la Federación de Transporte de Occidente, comités de promotores de viviendas, y el Frente de Comunicadores Hugo Chávez, entre otros.




En: Política
Temas relacionados:


Oficialistas instalan tarima cerca de la Asamblea Nacional

Parte médico de la estudiante Oriana Wadsquier, joven que fue arrollada por chavistas en Calabozo

Pueblo chavista se concentrará este jueves en Caracas en defensa de la paz

Ahora sí…por Jorge Giordani, polémico artículo contra el régimen

PETARE:Motorizados encapuchados con ametralladoras amenazaron caravana de Pizarro





Subir