COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

EEUU dispuesto a más sanciones contra chavistas


El senador demócrata Bob Menéndez recordó ayer a Shannon que el presidente estadounidense, Barack Obama, ha usado solo parte de la autoridad que le confería una ley sobre sanciones a Venezuela

Thomas Shannon, consejero de EEUU, está nominado como subsecretario para Asuntos Políticos. (Foto: Archivo)

Estados Unidos no descarta ampliar las sanciones que impuso el pasado marzo a funcionarios venezolanos «si es necesario» y las elecciones legislativas de diciembre serán claves en esa determinación, dijo ayer Thomas Shannon, consejero del Departamento de Estado estadounidense.

El senador demócrata Bob Menéndez recordó ayer a Shannon que el presidente estadounidense, Barack Obama, ha usado solo parte de la autoridad que le confería una ley sobre sanciones a Venezuela aprobada en diciembre. «¿En qué punto cree usted que podemos determinar que nuestra diplomacia (hacia Venezuela) no ha funcionado y que tenemos que respaldarla con algo de fuerza?», preguntó Menéndez en una audiencia de confirmación de Shannon, nominado por Obama como nuevo subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos Políticos.

Shannon, que en los últimos meses ha mantenido varios encuentros con autoridades venezolanas para rebajar la tensión en la relación, respondió que seguirá muy de cerca el desarrollo de las elecciones legislativas convocadas para el 6 de diciembre en Venezuela. «El grado en que las elecciones se perciban como libres, y el recuento de votos como válido, va a ser una parte muy importante de cómo gestionamos el próximo paso en la relación».

Shannon subrayó ayer que «gran parte de la relación (estadounidense) con Venezuela dependerá de lo que ocurra en torno a las elecciones legislativas y en torno al tema de los prisioneros políticos».

Sobre la reunión que sostuvo con Diosdado Cabello, presidente de la AN, Shannon reveló: «Tenía el objetivo de que proporcionara una fecha para las elecciones a la asamblea legislativa. Su objetivo secundario era salvar la vida de Leopoldo López, que estaba en la cuarta semana de su huelga de hambre».



En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


Oficialistas instalan tarima cerca de la Asamblea Nacional

Parte médico de la estudiante Oriana Wadsquier, joven que fue arrollada por chavistas en Calabozo

Pueblo chavista se concentrará este jueves en Caracas en defensa de la paz

Chavistas crean otro frente bolivariano

Ahora sí…por Jorge Giordani, polémico artículo contra el régimen